11.5 C
Melipilla
sábado, febrero 4, 2023

Masiva fiscalización voluntaria de transporte escolar se realizó en Melipilla

La actividad se desarrolló el pasado sábado en Plaza de Armas de Melipilla, convocando más de 40 furgones escolares.

Hasta Plaza de Armas de Melipilla acudieron los transportistas escolares de la comuna, con el propósito de participar de la fiscalización voluntaria anual de furgones escolares, actividad organizada por la 24° Comisaría de Carabineros, con apoyo de Gobernación Provincial.

El Gobernador Javier Ramírez indicó que se trata de un hito de seguridad, “que da garantías a todos los vecinos de la comuna de que los vehículos de transporte escolar cumplen con todos los requerimientos, que los conductores son personas idóneas, responsables y sus vehículos están en condiciones óptimas”.

El llamado a los apoderados es para exigir el sello otorgado por carabineros, que asegura el cumplimiento de los requerimientos técnicos solicitados por la autoridad.

Por su parte, el capitán de Carabineros, Alfredo Rodríguez, detalló que la jornada se enmarca en la campaña de “Transporte Escolar Seguro”, en el cual se revisa la documentación de los vehículos, así las personas estén tranquilas y lleven a sus hijos en un transporte fiscalizado por carabineros.

En este sentido, expuso que aquellos que no cumplen con las condiciones requeridas, deben subsanar el problema a corto plazo, tras lo cual pueden volver a ser revisados. “Se hizo una campaña, y la idea es promocionar esto, así la gente se sienta segura”, explicando que los transportistas buscan certificar sus vehículos, valorando con ello la participación en la fiscalización.

Finalmente, Dante Loyola, presidente de los transportistas escolares de Melipilla, calificó de provechosa la instancia, la cual los valida como transportistas para el año 2020.

“Hemos venido a cumplir nuestra labor de presentarnos a esta fiscalización voluntaria para transparentar nuestra actividad. Queremos que nuestros niños viajen seguros, por esto se fiscaliza la documentación de cada conductor, así como el vehículo, y lo que es la parte técnica del mismo”, haciendo un llamado a los apoderados a fijarse en los logos de seguridad, así también exigir los documentos del vehículo, puntualizando que todos los detalles sobre el conductor, su acompañante o el furgón escolar, se pueden revisar en los sitios www.mtt.gob.cl o www.fiscalizacion.cl.

ÚLTIMAS NOTICIAS