Viernes, Junio 14, 2024

Masiva asistencia de estudiantes a I Festival de la Convivencia Escolar

MELIPILLA.- Con una gran asistencia de estudiantes se llevó a cabo el I Festival de la Convivencia Escolar, que organizó la Dirección de Educación de la Corporación Municipal de Melipilla.

La actividad, gestada por los integrantes del programa Habilidades Para la Vida y Convivencia Escolar, comenzó con un acto en el Centro Cultural Teatro Serrano, donde se presentó la obra “Rebuen@s”, del taller de teatro del Liceo Bicentenario Politécnico de Melipilla. Además, hubo reconocimientos y entrega de regalos. Prosiguió en la Plaza de Armas, donde hubo distintas muestras artísticas y una serie de stands donde los estudiantes respondieron la pregunta: ¿Cómo se vive la convivencia en nuestra comunidad educativa?

El evento se realizó en el marco del Día de la Convivencia Escolar, y tuvo por objeto relevar la importancia de relacionarnos de manera positiva, respetuosa, inclusiva y dialogada, promoviendo una cultura del buen trato y bienestar entre todos los actores de las comunidades educativas.

Una de las autoridades que se hizo presente fue la alcaldesa de la comuna, Lorena Olavarría Baeza, quien valoró el trabajo realizado por los establecimientos públicos de la comuna.

“Sabemos que cada establecimiento ha desarrollado un trabajo integral con los estudiantes,
promoviendo la participación, el buen trato y la cultura de la paz, así que vamos a seguir por esa senda. Hemos visto que hay harto entusiasmo y ganas de promover este buen trato y una sana convivencia en los colegios. Sabemos que tenemos una ardua tarea, y por eso seguiremos trabajando por las Escuelas para el Buen Convivir y en otros programas para el mejor desarrollo de niñas, niños y jóvenes de nuestra comuna”, afirmó.

En esta misma materia, la Secretaria General de la Corporación Municipal de Melipilla, Karen Cisterna Álvarez, señaló que “entendemos que es el colegio donde generamos las mayores instancias de socialización. Además de sus casas y familias, es en la escuela donde los niños y niñas encuentran un espacio seguro, pero además, donde comparten con otros y otras, por lo tanto, generar estas instancias, donde se ponga en primer plano la convivencia, es fundamental”, aseguró Karen Cisterna, agregando que “en este primer festival queremos relevar estas buenas relaciones, queremos que los niños y niñas compartan con estudiantes de otros colegios y queremos mantener este festival”, aseguró.

Por su parte, la Directora de Educación, Elizabeth Arce Riquelme dijo que la actividad se enmarca en el plan Escuelas para el Buen Convivir.

“Todo esto está enmarcado en la estrategia comunal de las Escuelas para el Buen Convivir. Este festival, que está promocionando la Corporación, está basado en eso, en que todas las
comunidades conozcan lo que están haciendo las demás comunidades, para que también puedan replicar algunas cosas, compartirlas y, de esa forma, vamos a aprender a convivir, como tanto nos ha costado después de la pandemia. Sabemos que el foco este año está en la prevención”, aseguró.

ÚLTIMAS NOTICIAS