Lunes, Mayo 27, 2024

Más Seguridad para Melipilla: Alcaldesa Olavarría anunció que patrullajes mixtos se realizarán todos los días

MELIPILLA.- Hasta la intersección de las calles Manso y Ortúzar se trasladó la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, por el Lanzamiento de los Patrullajes Mixtos entre los patrulleros de la Dirección de Seguridad Humana y Carabineros de la 24° Comisaría.

Durante la actividad, la edil explicó el funcionamiento de los patrullajes, los que se realizarán en los vehículos de Seguridad Humana en compañía de funcionarios de Carabineros. “Con este tipo de iniciativas estamos dando cumplimiento a uno de los compromisos que adquirimos como administración, que es el mejorar la seguridad de nuestras vecinas y vecinos”, declaró.

Además, la jefa comunal realizó un importante anuncio, y es que estas labores comenzarán a realizarse de manera ininterrumpida a partir del próximo lunes. “Les quiero anunciar que estos Patrullajes Mixtos no será algo momentáneo o pasajero, ya que desde este lunes se realizarán todos los días, en diferentes puntos de nuestra comuna, los que serán coordinados entre nuestra Dirección de Seguridad y Carabineros”, manifestó.

También, la alcaldesa Olavarría indicó este trabajo intersectorial mejorará la sensación de seguridad “gracias a la realización de controles de tránsito, y de fiscalización a las ferias libres, del comercio establecido, y del comercio ambulante”.

Por su parte, el general de Carabineros, Marcelo Lepin Neira, señaló “los patrullajes mixtos son un trabajo más comunal y colaborativo con la Municipalidad, dando apoyo a nuestro plan cuadrante de seguridad preventiva, donde nosotros abarcamos un mayor radio, una mayor superficie dentro de cada comuna y obviamente disminuimos los tiempos de respuesta”.

Por último, la presidenta de la Cámara de Comercio de Melipilla, Silveria Catalán, destacó el rol de la identidad en la seguridad de la zona, “para nosotros como comercio es importantísimo, porque nosotros como Cámara de Comercio siempre hemos estado preocupados por la seguridad de Melipilla” y agregó que, “tenemos que recuperar los barrios públicos entre todos y todas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS