10.8 C
Melipilla
jueves, diciembre 1, 2022

“Más Mujeres en las Tics”: La iniciativa que busca que las mujeres se sumen a carreras vinculadas a las tecnologías de la información y la comunicación

MELIPILLA.- Esta semana se realizó el lanzamiento de la iniciativa Más Mujeres en las Tics que impulsa la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC.

Duoc UC se ha propuesto el desafío de aumentar la cantidad de mujeres en las TIC, apelando a que sean más las que se inclinen por este tipo de carreras y, al mismo tiempo, se preparen con la certeza que, mediante la formación, serán profesionales capaces de desenvolverse con excelencia y en igualdad de condiciones en la industria TI.

En este contexto, la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC Sede Melipilla realizó el lanzamiento del programa Más Mujeres en las Tics, iniciativa que busca que más mujeres se sumen a las carreras vinculadas a las tecnologías de la información y la comunicación.

Iván Páez, analista programador de sede Alameda y charlista presente en el lanzamiento destaca este proyecto ya que “hoy tenemos un déficit a nivel mundial de talento tecnológico. Nos faltan programadores y creo que las mujeres van a venir a aportar, de la forma en como ellas ven las cosas, con el foco en hacer las cosas con detalles”.

“Conozco mujeres que son fantásticas programadoras, y tengo toda mi fe puesta en que mientras más mujeres estén en el mundo de la tecnología, sobre todo en la programación, las cosas se hacen mejor”, añade el especialista.

Respecto al trabajo que está llevando a cabo Duoc UC, Iván Páez, sostiene que “cuando estudié analista en esta institución, recuerdo que tenía solo 5 compañeras mujeres, éramos 40 hombres. Hoy cada día veo más igualdad, 50 y 50, a veces son 20 mujeres y 30 hombres, pero siento, percibo que Duoc UC está haciendo un muy buen trabajo en motivar a que las mujeres se vayan por este camino”.

“Las mujeres tienen todo el talento para que nos sobrepasen con creces en este mundo y que además va a quedar en evidencia que nosotros (hombres) hacíamos las cosas bastante mal con respecto a los detalles”, sentenció.

ÚLTIMAS NOTICIAS