12.4 C
Melipilla
domingo, noviembre 27, 2022

Más del 70% de los establecimientos educacionales retomaron sus clases este lunes en Melipilla

Gobernadora y Directora Provincial de Educación destacaron retorno a clases y comentaron calendario de recuperación.

paro profesores gober 12Este lunes se produjo en la Provincia de Melipilla el retorno masivo de estudiantes a clases, vuelta de las vacaciones de invierno que estuvo marcada por el paro de profesores luego de 57 días de movilizaciones. Según información entregada por la Dirección Provincial de Educación, 14 de 57 establecimientos educacionales se mantendrían movilizados como el caso de Alhué y algunos establecimientos de Melipilla.

La Gobernadora de Melipilla Cristina Soto, dijo que es muy importante el retorno a clases de los estudiantes, ya que “nuestra prioridad es asegurar la entrega de educación a nuestros niños y niñas de nuestra provincia. Sabemos la demanda de nuestros profesores y por eso tenemos una mesa de trabajo, para aunar criterios”.

La autoridad provincial enfatizó que “las puertas están abiertas, porque estamos abiertos al diálogo y queremos seguir conversando”. No obstante, destacó que lo importante es “que nuestros niños puedan terminar de buena manera el año escolar”.

Pamela Esperguen, Directora Provincial de Educación, confirmó que es lunes más del 70 por ciento de los establecimientos educacionales de la provincia de Melipilla retornaron sus actividades normales. “La mayoría ha vuelto a clases, de 57 solo 14 establecimientos mantienen el paro, principalmente en las comunas de Alhué y algunos en Melipilla, María Pinto Curacaví y San Pedro retomaron las clases en un 100 por ciento”.

La Directora Provincial de Educación comentó que una de las consecuencias de este paro de 57 días tiene relación con la recuperación de clases de los alumnos, proceso que podría alargar el año escolar hasta las primeras semanas de enero. “La mayoría de los establecimientos de Melipilla que estuvieron en paro van a tener clases en enero. Los que estuvieron en paro permanente hasta el 15 de enero, cada colegio sabe cuál es su calendario de recuperación, lo que cambiaría de continuar nuevas movilizaciones”.

ÚLTIMAS NOTICIAS