Domingo, Mayo 26, 2024

Más de un centenar de lideresas de la Provincia conmemoraron el 8M en la Delegación Presidencial Provincial de Maipo

MAIPO.- Con más de un centenar de lideresas de distintas organizaciones de Buin, Paine, Calera de Tango y San Bernardo se conmemoró el “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”. El Delegado Presidencial Provincial, Miguel Ángel Rojas, junto a la Directora Regional de la Fundación Prodemu, Pamela Rodriguez, compartieron con lideresas de la Provincia de Maipo en una emotiva ceremonia, en donde mujeres destacadas dieron su testimonio de esfuerzo y superación.

“Estamos muy contentos con la convocatoria lograda, y también con el enlace que se ha hecho con la Delegación Presidencial. Sin duda que esta actividad superó nuestras expectativas y esperamos haber estado a la altura en esta fecha tan significativa para las mujeres”, comentó la Directora Regional de la Fundación Prodemu, Pamela Rodriguez.

Para Fresia Martinez, agente comunitario de El Romeral y dirigente social de San Bernardo, “esta es una fecha muy importante para nosotras. Recordamos a mujeres que lucharon para entregarnos todo lo que tenemos ahora. Y es lo mismo que estamos haciendo ahora nosotras por las futuras generaciones. Si bien la modernidad nos ha ayudado en avanzar, aún queda mucho y para eso estamos trabajando día a día.”

“Hoy vivimos un encuentro con más de 120 mujeres de nuestra provincia, conmemorando el día Internacional de la Mujer Trabajadora, reafirmando el compromiso adquirido por nuestro Presidente Gabriel Boric, para que los derechos de las mujeres sean más amplios y la igualdad de género llegue a nuestro país”, opinó Miguel Ángel Rojas, Delegado Presidencial Provincial de Maipo.

La actividad contó con la participación, también, de distintas autoridades de la Provincia y con la participación de una joven artista, caletanguina, que deleitó al público con su canto.

ÚLTIMAS NOTICIAS