12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Más de quinientas atenciones de público durante último gobierno en terreno realizado en San Pedro

Gobernadora comentó que durante el año se realizaron más de 3 mil atenciones de público en 10 actividades realizadas en la provincia.

Más de quinientas atenciones de público durante último gobierno en terreno realizado en San Pedro 1Más de quinientas atenciones de público durante último gobierno en terreno realizado en San Pedro 2Con la asistencia de más de una treintena de servicios públicos e instituciones privadas, este martes se realizó en la comuna de San Pedro la última jornada  de Gobierno en Terreno donde se realizaron más de 570 atenciones de público. Durante este año el programa desarrolló 10 plazas de atención de público en las comunas de Alhué, Curacaví, María Pinto, Melipilla y San Pedro con más de 3 mil trescientas atenciones de público.

La Gobernadora Cristina Soto, hizo un positivo balance del Gobierno en Terreno, donde se logró convocar a un número mayor de servicios públicos, lo que permite aumentar la oferta de servicios que se llevan a las distintas comunas. Otro elemento comentado por la autoridad tiene relación con la incorporación de instituciones privadas y con la priorización de sectores apartados durante el 2015.

“Queremos llegar hasta los sectores rurales más apartados de la provincia, lugares donde hace muchos años no están presente los servicios públicos. La comunidad todavía no identifica con claridad la amplia oferta de servicios y beneficios que entregan las instituciones públicas, estamos trabajando para mejorar eso y contar con más servicios e instituciones privadas en terreno” comentó.

Los vecinos  de San Pedro aprovecharon la masiva presencia de servicios, entre ellos la vacunación de mascotas con la seremi de salud, renovación de cédulas con el Registro Civil, atención de Bienes Nacionales, entre otras instituciones. Una de las actividades solicitadas por la comunidad fueron las charlas informativas sobre posesiones efectivas y temas de salud lo que fue muy bien valorado por Eliana Ugalde, Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de San Pedro, Patricia Meza de la Unión Comunal y Mireya Oyanedel Presidenta de Junta de Vecinos de Loica.

Participaron de esta jornada: Gobernación de Melipilla, Hospitales de Melipilla y Curacaví con la clínica dental móvil, Centro de la Mujer, Dirección Provincial de Educación, CAIS de Gendarmería, Registro Civil, Unidad de Zoonósis Seremi de Salud, SAG, Prodemu, Chileemprende, Tesorería, Dirección Provincial de Vialidad, CONAF, Seremi Salud Melipilla, Serviu, FOSIS, IPS, Instituto Nacional de Deportes, PDI, Dirección del Trabajo, Servicio Médico Legal, Sence, Sercotec, Seremi de Desarrollo, Seremi Bienes Nacionales, Instituto de Seguridad Laboral,  Farmacia Móvil de Salcobrand, Mutual de Seguridad, Asociación Chilena de Seguridad, Universidad del Pacífico y Voluntarias de la Red de Mujeres con atención de podólogas.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS