11.5 C
Melipilla
domingo, febrero 5, 2023

Miles de personas serán beneficiadas con aprobación de proyecto de ley sobre Servicios Sanitarios Rurales

Cristina Soto indicó que esta iniciativa crea una nueva institucionalidad que fortalecerá las organizaciones comunitarias, que administran los APR e incorpora el saneamiento de las aguas.

foto-proyectos-aprMás de 74 mil personas, usuarios de las APR de las cinco comunas que componen la provincia de Melipilla, serán beneficiadas con la aprobación por la Cámara de Diputados del proyecto de ley sobre Servicios Sanitarios Rurales, informó la gobernadora de la provincia de Melipilla, Cristina Soto Messina.

Explicó que con esta aprobación unánime en la Cámara Baja, se despachó el proyecto de ley, que favorecerá a un millón 700 mil chilenos y chilenas que se abastecen por este tipo de sistemas de agua potable rural en el país.
Cristina Soto indicó que esta iniciativa crea una nueva institucionalidad que fortalecerá las organizaciones comunitarias que administran los APR e incorpora el saneamiento de las aguas para éstos. No sólo impone derechos y deberes a los usuarios, comités y cooperativas que administran los APR, sino que fortalece la institucionalidad del Estado para entregar un mejor servicio.

Asimismo, destacó que este proyecto había sido ingresado al Congreso en el año 2008 durante el primer mandato de la Presidenta Michelle Bachelet.

ÚLTIMAS NOTICIAS