8.2 C
Melipilla
sábado, junio 19, 2021

Más de 600 estudiantes de Melipilla crean dibujos para promover la inclusión

MELIPILLA.- La iniciativa fue liderada por Olimpiadas Especiales Chile, la Ilustre Municipalidad de Melipilla y la Corporación Municipal de Melipilla CORMUMEL.

Según datos del Ministerio de Educación, más de 180 mil estudiantes matriculados en escuelas de todo el país, tienen discapacidad o necesidades educativas especiales. Un grupo particularmente afectado por los efectos de la pandemia.

Es por esto que Olimpiadas Especiales Chile, fundación dedicada a la inclusión de personas con discapacidad intelectual, junto con la Ilustre Municipalidad de Melipilla y la Corporación Municipal de Melipilla CORMUMEL, desarrollaron “El color de la inclusión”, un concurso de dibujo dirigido a niños y niñas de la comuna.

En total, 608 estudiantes de 14 establecimientos educativos de Melipilla, se inscribieron para expresar cómo el deporte contribuye a la inclusión en tres diferentes categorías: de Pre Kinder a Kinder, de 1° a 2° básico y de 3° a 4° básico.

Entre los participantes se destacaron Sofía Maldonado, de la Escuela Raquel Fernández de Morandé; José Luís Alejandro Aguilera Aldana, del Colegio Huilco Alto y Elizabeth Ramirez, del Colegio Carmen Bajo, quienes se llevaron el primer lugar en cada categoría, respectivamente.

El jurado estuvo compuesto por docentes, representantes de la municipalidad y la ilustradora y atleta de Olimpiadas Especiales, María José Estrada, quien obtuvo una medalla de oro en equitación en los Juegos Mundiales de Abu Dhabi 2019.

“Con este concurso, celebramos tres años desde que trajimos a Chile el programa Escuelas Unificadas, con el cual hemos buscado promover entornos inclusivos en 130 colegios del país, antes y durante la pandemia”, comenta Carolina Picasso, presidenta de Olimpiadas Especiales Chile.

Los tres primeros lugares de cada categoría están exhibidos en una galería on-line en el sitio web de Olimpiadas Especiales Chile: www.olimpiadasespecialeschile.org/arte

SOBRE OLIMPIADAS ESPECIALES CHILE

Olimpiadas Especiales no es un evento, es una organización sin fines de lucro que busca la inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte, todos los días y en todo el mundo.

Desde el inicio de Special Olympics en 1968, más de 5 millones de personas con discapacidad intelectual y un millón de entrenadores y voluntarios han participado en Olimpiadas Especiales a nivel mundial.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Carabineros detiene a adolescentes talagantinos que hicieron portonazo anoche en El Monte

TALAGANTE.- Carabineros de la Sección de Investigación Policial, SIP, de la 23ª Comisaría de Talagante, logró la detención de cuatro personas por el delito...

Melipilla en alerta por contínuos robos de vehículos

MELIPILLA.- Dos robo de vehículos se han registrado en las últimas horas en la ciudad de Melipilla. El primero de ellos ocurrió en plena ruta...

Investigan cuantioso robo en vivienda del sector Los Lagos de Melipilla

MELIPILLA.- Un hombre de 30 años denunció en Carabineros un cuantioso robo que afectó a su vivienda durante la madrugada mientras dormía. El hecho se...

Como Presidente de los Municipios Rurales, Alcalde Francisco Gómez presidió Reunión con el Colegio Médico de Chile

EL MONTE.- Una interesante reunión solicitada por el Colegio Médico de Chile (COLMED) a la Asociación de Municipios Rurales AMUR, cuyo Presidente es el...