11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Más de 6 mil personas participaron en corrida en homenaje a Valentina Maureira

La gobernadora Cristina Soto participó en la actividad, que promovió la donación de órganos.

Más de 6.000 personas participaron en corrida en homenaje a Valentina MaureiraComo todo un éxito calificó la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina, la corrida “Yo Dono”, en homenaje a Valentina Maureira, y que el domingo reunió a más de 6.000 personas en el parque O’Higgins de Santiago.

El evento atlético fue encabezado por la Ministra del Deporte, Natalia Riffo; los subsecretarios del Deporte, Nicole Sáez, y de Salud, Jaime Burrows; y la gobernadora provincial, que ha prestado apoyo constante a Fredy Maureira, padre de Valentina, y que fue uno de los gestores de esta iniciativa.

Cristina Soto se mostró muy emocionada, ya que “como mamá sé que cuando fallece una persona que amamos es muy difícil ponerse en el lugar de otro y pensar en la donación de órganos. Pero también es una situación que nos puede pasar a cualquiera y la donación de órganos es regalar vida y una oportunidad a quien más lo necesita”.

Además, dijo que “me siento muy motivada cuando vemos a seis mil personas con una misma intención, con un corazón solidario y no olvidemos que en nuestro país hay más de 1.800 personas esperando por la donación de un órgano. Por eso es tan importante sensibilizar a la comunidad sobre este tema y creo que éste es un gran paso”.

A la vez, Cristina Soto destacó “el trabajo que está haciendo Fredy Maureira, que está luchando con el apoyo de nuestra Presidenta Michelle Bachelet y de nuestro Gobierno, por esta hermosa causa, ya que donar órganos es regalar vida, y tenemos que hacer que toda nuestra sociedad se sienta partícipe de esta causa”, concluyó.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS