5.5 C
Melipilla
viernes, octubre 7, 2022

Más de 50 millones de pesos en apoyo de organizaciones sociales de la Provincia de Melipilla gracias a fondos del Consejo Regional

Como un apoyo a las organizaciones que se dedican a trabajar por la comunidad fue calificado por las Consejeras Regionales, Paula Gárate y Paula Zúñiga, la entrega de fondos regionales a aquellos grupos que no fueron beneficiados en la primera entrega y que habían perdido toda esperanza de obtener estos recursos.

CORES 1CORES 2En un trabajo conjunto, ambas Consejeras señalaron que se intentó beneficiar a la mayor cantidad de organizaciones sociales de la zona, entre ellos, parroquias, clubes deportivos, grupos folclóricos, entre otros.

Los recursos oficiales ya fueron entregados, sin embargo, se mantuvo un saldo de poco más 500 millones de pesos a nivel nacional, los cuales fueron repartidos entre agrupaciones admisibles que no fueron beneficiadas con la entrega oficial, y que en Melipilla se traduce en un traspaso de poco más de 50 millones de pesos.

Paula Gárate, entregó detalles respecto a la adjudicación de estos fondos y al trabajo en conjunto con su par en el Consejo Regional, Paula Zúñiga. 

“Nos hemos asociado, nos hemos unido a fin de beneficiar a las organizaciones sociales que postulan. La política siempre es muy ingrata, en esta ocasión es todo lo contrario, es muy grato poder darles esta noticia a organizaciones clásicas de Melipilla que siempre necesitan recursos y son gente que trabajan por la comunidad”.

Por su parte, la Consejera Regional Paula Zúñiga, señaló que la idea es beneficiar a la mayor cantidad de agrupaciones, las que trabajan a diario con cientos de personas en la provincia, y que siempre necesitan recursos para continuar desarrollando su labor.

“Los fondos del 2% son fondos de todos los chilenos, son fondos que se distribuyen entre las organizaciones sociales, y nosotros debemos tener conciencia de que las organizaciones sociales, solicitan, colaboran y trabajan con todos los actores políticos, así que nos pareció de toda lógica el poder trabajar en conjunto, juntar los recursos y así aprobar la mayor cantidad de proyectos para las organizaciones sociales”.

La parroquia de Santa Rosa de Chocalán fue una de las beneficiadas con estos fondos. Desde ahora contarán con financiamiento para su tradicional fiesta patronal señaló el padre Alex Ponce.

“Esta fiesta lleva más de 100 años en nuestra comuna, y la verdad es que quiero agradecer especialmente al Gobierno Regional, donde hemos sacado especialmente este proyecto que es un beneficio para toda la comunidad”.

Cabe señalar que el año pasado la fiesta de Santa Rosa fue declarada como Patrimonio Religioso de la comuna de Melipilla, por lo que este año ya cuenta con otro reconocimiento por parte del Consejo Regional, lo cual es importante, señaló el sacerdote, quien agradeció el respaldo de las CORES.

“Esto significa que así como el año pasado se acreditó este Patrimonio Religioso de Melipilla, ahora significa que este año nuevamente el Gobierno Regional, junto con las Cores Paula Gárate y Paula Zúñiga, apoyan y reconocen esta fiesta, así que estamos muy contentos y agradecidos de Dios”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se inaugura en Paine innovador sistema autofinanciado que entregará agua potable a 500 familias rurales afectadas por la sequía

PAINE.- El proyecto tuvo una inversión total de US$ 2,5 millones y fue financiado por los mismos vecinos, además de la Cooperativa de Agua...

Después de cinco años, la Orquesta Clásica Usach vuelve a Melipilla y comparte escenario con elenco local

MELIPILLA.- Con entrada gratuita, la agrupación se presentará el miércoles 12 de octubre en el Teatro Serrano, donde también estará la Orquesta Sinfónica de...

Talagante y Lonquén: “El amanecer de los huevos revueltos”, obra de marionetas escrita en décimas, invita a reflexionar a toda la familia sobre la...

TALAGANTE.- La Compañía de Teatro Le' Mat, nacida el año 2004 con la inquietud de crear obras a partir de la manipulación de objetos...

CGE participa en Comité de Gestión de Riesgos y Desastres de Maipo para abordar emergencias durante periodo estival

MAIPO.- Durante la reunión se ofreció capacitar en riesgos eléctricos a las brigadas forestales de CONAF. Representantes de CGE encabezados por Carlos Rojo, jefe delegación...