12.4 C
Melipilla
domingo, noviembre 27, 2022

Más de 50 espacios y circuitos del país ya son parte de Museos en verano

REGIONAL.- La jornada se realizará el próximo jueves 13 de enero, organizada por el Ministerio de las Culturas, con entrada liberada a espacios y museos públicos y privados de todas las regiones, apostando con ello al reencuentro presencial de la ciudadanía con este tipo de iniciativas. Las inscripciones continúan disponibles en www.museosenverano.cl.

Con música, charlas temáticas, visitas guiadas, talleres infantiles, documentales, espacios y colecciones que se exhibirán de manera excepcional, incluyendo actividades sorpresa, se desarrollará el próximo jueves 13 de enero Museos en verano, iniciativa organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que pondrá a disposición de la comunidad una serie de panoramas con entrada liberada en recintos y circuitos culturales de todo el país.

“Desde el inicio de la convocatoria se han inscrito más de 50 entidades públicas y privadas que tendrán una programación especial para quienes los visiten. Con esto queremos promover el reencuentro de la ciudadanía y el retorno presencial a los espacios culturales y patrimoniales, en un ambiente de esparcimiento”, comentó la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

Así lo hará, por ejemplo, el Museo de la Educación Gabriela Mistral, que desde su enfoque de poner en valor el patrimonio pedagógico promete no solo recordar los paseos de curso a través de un recorrido especial y una serie de actividades relacionadas, sino también terminar con música y un escenario gigante para que nadie quede sin bailar.

Igualmente imperdible será la propuesta del Museo de Bomberos que, además de difundir la historia y el patrimonio del Cuerpo de Bomberos de Santiago, educa en prevención y autocuidado. Para ello tendrá recorridos por la sala interactiva ZIMMuBo, donde a través del juego y la interacción digital se enseña a la familia sobre los peligros de incendio al interior del hogar, y cómo reaccionar en caso de una emergencia de estas características.

ÚLTIMAS NOTICIAS