17.7 C
Melipilla
martes, enero 31, 2023

Más de 5 mil personas votaron en la Consulta Ciudadana de la Nueva Mayoría

CONSULTA CIUDADANA

Con una gran afluencia de público superior a las 5 mil personas, se desarrolló este domingo la denominada «Consulta Ciudadana», organizada por el bloque de la Nueva Mayoría, para escoger al candidato a alcalde, de cara a las elecciones de octubre próximo.

El ganador fue Alfredo Bruna con el 44% de los votos, seguido por Juan González y Claudio Martínez, quienes señalaron previo a la elección, que independiente al resultado, como Nueva Mayoría apoyarán la campaña del vencedor.

Los tres participantes del proceso, agradecieron a quienes votaron por ellos, incluso se baraja la posibilidad que continúen en el plano político local. Es así como Pedro Martínez podría ser candidato a concejal por el PS, mientras que Juan González de la Democracia Cristiana dijo que analizará la opción de repostular.

Por su parte, Alfredo Bruna solo tuvo palabras de agradecimiento a todos y cada uno de los que votaron por él.

«Agradezco a la gran mayoría de los melipillanos y melipillanas que acudieron, pero además agradezco a todos quienes me abrieron sus puertas, sus casas, para desearme el mejor de los triunfos”, señaló.

ÚLTIMAS NOTICIAS