8.4 C
Melipilla
martes, octubre 26, 2021

Más de 350 funcionarios municipales y de educación se realizan examen PCR en Curacaví

CURACAVI.- Un completo testeo masivo se desarrolló por segunda vez en la comuna de Curacaví, en el marco del plan Retorno Seguro a Clases.

Fueron más de 350 funcionarios, entre municipales y de la educación, quienes llegaron hasta el colegio Valle de Puangue -habilitado para la ocasión- donde se sometieron al test, cuyo objetivo explicó el Alcalde, Juan Pablo Barros, es detectar a tiempo si alguno de los profesionales presenta o no el COVID-19.

El Delegado Presidencial Provincial, Javier Ramírez, estuvo presente en la instancia y destacó la implementación de este plan de seguridad en los colegios y servicios públicos locales, lo cual –señaló- es necesario replicar en otros puntos de la provincia.

“Este ha sido un testeo rápido, en el cual todos los docentes, todas las personas vinculadas a la educación en Curacaví, vienen a realizarse este test y esta medida es importante porque son las estrategias que nos permiten seguir avanzando en este plan de seguridad, que nos hace –no solo más seguro el retorno a clases- sino también, a bajar radicalmente las tasas de contagios”, indicó.

Por su parte, el Alcalde Barros sostuvo gracias al acuerdo por parte de la Mesa de Trabajo para el retorno a clases, donde participaron todas las comunidades escolares de la comuna, se acordó establecer la toma de PCR cada 15 días para los funcionarios, entregando así una señal de confianza y autocuidado a los padres y apoderados de los niños que retornaron a sus clases presenciales.

“Son más de 350 funcionarios, entre profesores, asistentes de la educación y los equipos de los jardines infantiles, y valoramos mucho el esfuerzo que sabemos se hace de parte del Servicio de Salud, para poder tener la tranquilidad y la confianza, de que el retorno a clases se está haciendo con los más altos estándares de seguridad”.

Finalmente, Aixa Contreras, Directora (s) del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, destacó que con este tipo de medidas preventivas, son los niños quienes retornan de manera segura a sus clases, dando plena confianza y tranquilidad a sus padres y familia en general.

“La decisión que ha tomado el Alcalde, de poder tener este testeo permanente, les da la seguridad a toda la comunidad docente y a los papás, de mandar a sus hijos de manera segura al colegio, porque claramente la gran duda era cómo iba a hacer este encuentro entre personas que estamos en el mismo riesgo de enfermarnos de Covid, así que tener todo este plan de trabajo –que es preventivo- y este testeo permanente, te da credibilidad que las cosas se están haciendo bien y los niños van a estar bien cuidados”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Toda la región Metropolitana retrocede a Fase 3 de Preparación tras aumento de contagios

REGIONAL.- El Gobierno anunció que toda la región Metropolitana retrocederá a Fase 3 de Preparación, desde este miércoles 27 de octubre, tras el preocupante...

En estado grave permanece hombre baleado en discotheque de Melipilla

MELIPILLA.- Internado y en estado grave permanece un hombre mayor de edad e identificado con las iniciales C.A.R, luego que fuera baleado al interior...

Denuncian crueles prácticas contra ejemplares de zorros en Mallarauco

MELIPILLA.- A través de su cuenta oficial en Instagram, la agrupación ecologista Mallarauco Wild, dio a conocer una práctica que -según señalan- se ha...

Incendio de empresa de lácteos en Calera de Tango obliga a suspender actividades físicas en colegios

CALERA DE TANGO.- Los cuerpos de bomberos de Calera de Tango y San Bernardo continúan trabajando en la extinción total del incendio estructural que...