8.5 C
Melipilla
martes, diciembre 6, 2022

Más de 300 familias serán beneficiadas con nuevo APR en Carmen Bajo

En una concurrida reunión los vecinos de Carmen Bajo recibieron la buena noticia que ya esta en etapa de licitación el diseño del APR para la zona que beneficiara a cientos de familias que hoy tienen graves problemas de abastecimiento de agua.

APR CARMEN BAJO (1)En esta reunión estuvo Luís Muñoz Arévalo Director Regional Dirección de Obras Hidráulicas MOP, quien junto al alcalde Mario Gebauer y el Administrador Municipal Alfredo Bruna dieron a conocer a la comunidad la etapa en la cual está el esperado APR para la zona. Luis Muñoz, dijo que este proyecto avanza favorablemente “nosotros hoy día manifestamos que tenemos recursos disponibles para financiar una actualización del diseño del APR para la zona. A partir de la primera quincena del mes de septiembre vamos a poder contratar este nuevo diseño e incorporar a todas aquellas familias que no estaban en el listado original, luego que este trabajo este listo se pueden postular las obras”.

El Administrador, Alfredo Bruna, señaló que esta comunidad es abastecida de agua por el municipio a través de camiones aljibe lo que es absolutamente insuficiente para llevar una vida normal, por ello es que han estado trabajando con la comunidad y la DOH hasta lograr que sea financiado el sistema de agua potable rural “hemos tenido una excelente reunión con el director de la DOH, la falta de agua es critica en este sector por lo tanto queremos que los trabajos avancen lo mas rápido posible especialmente para la gente que esta el área de concesión de aguas andinas. Ahora ya esta en licitación el diseño de las obras que es un avance muy importante”.

Para María Eugenia Calderón, Presidenta de la Junta de Vecinos Carmen Bajo- Chocalán, la noticia del avance del APR para la zona es la mejor noticia que podían tener, ya que realizar una vida normal sin agua es casi imposible “acá lo que se habló es que se va a actualizar el APR, nosotros éramos 180 familias y ahora se ha triplicado ese número, pero lo que nos han dicho es que el sitio que tenga casa va a tener un medidor, así que eso es una muy buena noticia y nos deja muy tranquilos».

ÚLTIMAS NOTICIAS