13.5 C
Melipilla
lunes, febrero 6, 2023

Más de 300 estudiantes participan del “Diálogo Ciudadano de Gratuidad y Ley de Inclusión” en Melipilla

En el Auditorio del Profesor de la Corporación Municipal de Melipilla, se realizó con una masiva presencia de alumnos y alumnas, el “Diálogo Ciudadano Gratuidad y Ley de Inclusión”.
ref educEntre las autoridades presentes estuvo la Gobernadora de la Provincia de Melipilla, Cristina Soto Messina; el Seremi de Educación Metropolitano, Felipe Melo; la diputada Denise Pascal Allende; entre otras autoridades y asistentes, profesores, alumnos y alumnas, y la comunidad educativa en general.

En su intervención, la Gobernadora de la Provincia de Melipilla, Cristina Soto Messina, recalcó el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través de la creación e implementación de la reforma, señalándola como un hito histórico que beneficiará a todas las familias de la Provincia.

Asimismo, el SEREMI de Educación Metropolitano, Felipe Melo, señaló: “La Reforma Educacional no se construye sólo en Santiago. Para nosotros como Secretaría Ministerial es fundamental saber lo que la comuna de Melipilla quiere decir y saber sobre la reforma. Queremos escuchar de primera fuente las preocupaciones locales que debemos recoger en este gran desafío”.

En su presentación, el Secretario Ejecutivo de la Reforma Educacional, Andrés Palma, explicó los alcances de la reforma y el beneficio que ésta trae a las familias del país, definiéndola como “el proceso de transformación más grande, que ha iniciado la Presidenta Bachelet”.

La iniciativa realizada en el marco del Fortalecimiento de la Educación Pública, constituye el segundo Diálogo Ciudadano de este 2016. Actividades de participación ciudadana por la educación que se seguirán efectuando en toda la Región Metropolitana.

Los alumnos y alumnas que participaron del diálogo representaban a los colegios Municipales de Melipilla: Liceo Polivalente El Bollenar, Liceo Politécnico de Melipilla, Liceo Hermanos Sotomayor Baeza de Melipilla y el Liceo Gabriela Mistral. Además, de los establecimientos de otras comunas de la Provincia (y que pasaron a gratuidad): Liceo Sara Troncoso de Alhué, Escuela Valle de Puangue de Curacaví, Liceo María Pinto, Colegio Nuestra Señora de la Presentación de Melipilla, Liceo Municipal de San Pedro, Colegio San Agustín, Colegio Nuestra Señora de la Merced y el Movimiento Social del Liceo Pulmahue.

ÚLTIMAS NOTICIAS