Domingo, Mayo 26, 2024

Más de 3 mil alumnos contarán con buses escolares gratuitos en Paine

PAINE.- Como ya es sabido, se acercan épocas ajetreadas, comienza marzo y los alumnos de la comuna empiezan sus clases, por ello, deben transportarse a sus establecimientos educacionales.

La comuna de Paine, al ser rural, muchas veces se ha visto dificultada por la ineficiente locomoción para los alumnos, sobre todo en sectores más alejados donde no llega el transporte público. No obstante, tenemos una grata noticia que contar, y es que recientemente se logró obtener el financiamiento de $ 1,1 mil millones de pesos al año por parte de la Ilustre Municipalidad de Paine y subvención general del DAEM (dirección de Educación Municipal) para el servicio de transporte municipal, el cual comenzará a regir este año.

¿Quiénes reciben el beneficio?

Este beneficio del servicio de transporte escolar en la comuna de Paine, lo reciben únicamente los estudiantes de escuelas y liceos municipales, no aplica para colegios particular subvencionado ni privados.

¿Cómo puedo obtener el beneficio?

Para optar a este servicio, no se debe postular, ya que cada año, y de acuerdo a las necesidades de cada establecimiento, las y los trabajadores de asistencia social en cada colegio realizará previamente un registro de los estudiantes que requieren hacer uso del servicio, priorizando los cupos para los alumnos de acuerdo a su realidad socioeconómica y las condiciones geográficas de distancia entre la vivienda y el establecimiento educacional.

Se espera que sean 67 recorridos, los cuales se realizarán en buses de acercamiento desde los domicilios hasta los liceos, intentando cubrir los tramos más complejos en las zonas rurales y de difícil acceso. Este recorrido será entre los 17 establecimientos educacionales, de acuerdo a lo requerido por cada colegio, pudiendo transportar para este año escolar alrededor de 3.500 estudiantes de manera gratuita.

ÚLTIMAS NOTICIAS