12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Más de 270 pequeños agricultores y crianceros de Alhué recibieron fondo de ayuda de emergencia del programa “Siembra por Chile”

ALHUÉ.- Un convenio de colaboración y transferencia se llevó a cabo entre la Subsecretaría de Agricultura y la Ilustre Municipalidad de Alhué para enfrentar situaciones de emergencia, en marco del programa “Siembra por Chile”.

Tras esta iniciativa, productores agrícolas que no son usuarios de INDAP (Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario) de Alhué recibieron un aporte en dinero a través de un ingreso de emergencia, que tiene por objetivo paliar los efectos de la falta total o parcial de agua de riego producto del déficit hídrico y sequía, y apoyar la continuidad de sus actividades productivas o solventar en parte la disminución de sus ingresos.

La entrega de estos recursos se llevó a cabo en una ceremonia realizada en el Parque Comunal, donde el Alcalde de Alhué, Roberto Torres y los concejales Marco Urbano y Roberto Aravena, además del subsecretario de Agricultura, José Guajardo y la SEREMI de Agricultura, Nathalie Joignant, hicieron entrega de los aportes a los 280 beneficiarios por un monto de $300 mil para cada uno.

“Hay agricultores y pequeños crianceros de ganado que lamentablemente por no pertenecer a los programas de INDAP o de PRODESAL, nunca les llegan beneficios, y hoy el Gobierno de Chile (…), lo solicitó, y están siendo beneficiados no sólo en Alhué, sino que a nivel nacional”, destacó el jefe comunal.

Agregando que “este tipo de ayuda la queremos agradecer, destacar y enviar un saludo al ministro de Agricultura, que tuvo la disposición de pensar que los recursos se tienen q distribuir para todos, y más para las personas de comunas rurales”.

Por su parte, el subsecretario de Agricultura, José Guajardo, indicó que “muy satisfecho de que esta ayuda para 280 familias esté llegando en el momento oportuno, llegando antes de las siembras, a un lugar como Alhué. ellos han vivido momentos muy difíciles, y ahora hemos podido devolverles tanto esfuerzo, tanto trabajo que han hecho durante tanto tiempo, con este pequeño, pero significativo aporte, para que ellos puedan seguir trabajando la tierra”.

El apoyo de emergencia se sitúa dentro del Programa “Siembra por Chile” del Ministerio de Agricultura, que busca avanzar en la recuperación del capital productivo de los agricultores que se encuentran en esta situación a lo largo de todo nuestro país.

ÚLTIMAS NOTICIAS