17.7 C
Melipilla
martes, enero 31, 2023

Más de 200 estudiantes de Alhué y San Pedro reciben notebooks

Entrega PC - Alhué

Gracias al Programa Presidencial “Me conecto para aprender”, 205 alumnos de séptimo básico de las comunas de Alhué y San Pedro recibieron ayer computadores portátiles, informó la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto.

La autoridad provincial participó de las ceremonias en las citadas comunas, donde los alumnos también recibieron una pulsera-reloj de medición de actividad física.

“Este programa de la Reforma Educacional partió en 2015 y ha beneficiado en sus dos primeros años de implementación a casi 170 mil niños y niñas de 7° año básico de la educación pública, es una herramienta que permite a los estudiantes participar plenamente en el mundo digital”, indicó la autoridad.

Enfatizó que el programa ‘Me conecto para Aprender’, que benefició a 84 estudiantes en Alhué y a 121 en San Pedro y “da educación con igualdad de oportunidades, pues en la entrega de estos notebooks no hubo criterios de selección. Es un derecho para todos los estudiantes de séptimo básico de las escuelas públicas, sin distinción. Esta es una herramienta para igualar la cancha y eso es lo que quiere nuestra Presidenta, para tener una educación de calidad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS