Domingo, Mayo 26, 2024

Más de 1000 expositores tendrá la XI Feria Científica y Medio Ambiente Comunal en Melipilla

MELIPILLA.- La directora de Educación de la Corporación Municipal de Melipilla, Elizabeth Arce Riquelme, junto a la Coordinadora Comunal de Ciencias y Medio Ambiente, Magaly Silva Arias, realizaron una invitación a toda la comunidad para acudir este lunes 2 de octubre a la Plaza de Armas a presenciar la XI Feria Científica y Medio Ambiente Comunal 2023, que tendrá por lema “La ciencia al servicio del medio ambiente y la sustentabilidad”.

La feria es una instancia donde las y los estudiantes exponen algunos de los mejores trabajos científicos y medioambientales realizados durante el año. En la oportunidad -además- explican el desarrollo de cada uno de ellos y responden las preguntas de los asistentes.

La actividad se dividirá en dos partes. En la primera, se realizará una ceremonia que contará con la participación de distintas autoridades, donde uno de los momentos principales será la presentación del científico nacional José Masa Sancho, quien realizará una exposición que llevará por título “Arenga en pos de la educación y divulgación de la ciencia en Chile”.

En la segunda, más de mil expositores, de colegios/liceos, jardines infantiles VTF, centros de salud APS, universidades y redes de apoyo externa, expondrán distintos trabajos científicos y medioambientales en stands ubicados alrededor de la Plaza de Armas.

“A nombre de la Dirección de Educación y la Corporación Municipal, queremos invitar a la
comunidad para que este lunes de 2 octubre asista a una nueva edición de la Feria Científica y de Medio Ambiente, que se realizará entre las 10 de la mañana a las 3 de la tarde, donde van a exponer muchos estudiantes, de los niveles de pre básica, básica y media. También tendremos 13 stands de los jardines infantiles VTF, de centros de salud, y a eso anexamos la visita de 16 redes de apoyo, que hemos ido cultivando con el tiempo”, señaló Magaly Silva Arias, agregando que “es un evento donde los protagonistas son nuestros estudiantes, quienes presentan los mejores trabajos que han realizado durante el año”.

Una opinión similar tuvo la directora de Educación, Elizabeth Arce Riquelme, quien señaló que vienen trabajando desde hace tiempo en la feria.

“Hemos estado trabajando durante largos meses para tener una gran feria científica el próximo lunes. Se trata de un trabajo colaborativo, en el que han participado nuestras 26 comunidades educativas. Estamos fomentando el aprender haciendo, por lo tanto, que los estudiantes puedan exponer los trabajos que han realizado durante el año, y mostrarlos en la Plaza de Armas, nos parece maravilloso, y todo, enfocado en cómo la ciencia también está al servicio del medioambiente”, aseguró la Directora de Educación.

ÚLTIMAS NOTICIAS