11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Más de 100 profesores de provincia de Melipilla podrán acogerse a la Ley de Incentivo al Retiro

La gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina, informó que 102 profesores de la provincia de Melipilla podrán acogerse a la ley de Incentivo al Retiro Docente, que fue promulgada ayer por la Presidenta Michelle Bachelet.

incentivo retiro docenteAgregó que gracias a esta normativa este centenar de profesores de establecimientos municipales y de administración delegada podrán recibir un monto de hasta $21.500.000, de acuerdo a las horas de contrato y los años de ejercicio ante su empleador.

Cristina Soto explicó que por comunas los beneficiados son: 7 en Alhué; 21 en Curacaví; 9 en María Pinto; 59 en Melipilla; y 6 en San Pedro.

Hay que destacar que la ley de  Incentivo al Retiro para los profesionales de la educación se generó gracias a un acuerdo entre el Ministerio de Educación y el Colegio de Profesores, en el marco de la denominada “Agenda Corta”, y tiene como objetivo mejorar las condiciones económicas de aquellos docentes que deciden pensionarse por vejez.

La autoridad provincial reiteró que “este avance se enmarca en la gran Reforma Educacional, que está implementando nuestro Gobierno, y que no sólo beneficia a nuestros estudiantes, sino que también en las condiciones laborales y en el  retiro de nuestros profesores”.

ÚLTIMAS NOTICIAS