13.1 C
Melipilla
martes, octubre 26, 2021

Más de 10 mil personas disfrutaron “Santiago a Mil” con el espectáculo ARKTIKA

El espectacular pasacalle “Arktika”, superó de manera rotunda las expectativas de los organizadores y congregó a cerca de 10 mil personas que disfrutaron de esta intervención urbana en la Avenida Vicuña Mackenna.

ARKTIKA melipillaA través de construcciones mecánicas de varios metros de altura en movimiento, la compañía chileno-española Sarruga Producciones, dirigida por el creador Pakito Gutiérrez, presentó a cuatro visitantes del Ártico, dos pingüinos y dos osos polares, quienes recorren el mundo en un mágico viaje buscando crear conciencia sobre la preocupante situación del su ecosistema en el Océano Ártico y a la vez generar diversas emociones en los espectadores desde el miedo a estas monumentales bestias hasta la ternura y compasión.

Los osos y pingüinos se sintieron casi como en casa con un auténtico mar de gente que desbordó la Avenida Vicuña Mackenna. Familias completas llegaron a presenciar el espectáculo y acompañaron este pasacalle por más de una hora en su recorrido desde José Miguel Carrera hasta Fuenzalida.

El Alcalde (S) Alfredo bruna agradeció a la Fundación “Santiago a Mil”, por traer hasta nuestra común a cada año espectáculos tan relevantes y se mostró muy agradecido también con el público que copó por completo la Avenida Vicuña Mackenna “agradecer al público esta tremenda respuesta que dan a estos espectáculos, y agradecer al convenio que ya tenemos desde hace varios años con la Fundación Santiago a Mil, que nos trae lo mejor cada año, hemos visto hoy en este recorrido como la gente vive la cultura y se apodera de nuestras calles”.

Pakito Gutiérrez, Director de ARKTIKA, no escatimó en elogios hacia el público que vibró con la obra “ha sido una noche maravillosa la gente ha vibrado con los este espectáculo, ha sido con mucho respecto, nos sentimos muy contentos con la respuesta que ha tenido Melipilla “. Por su parte uno de los Directores de la Fundación Santiago a Mil, Andrés García, también manifestó su alegría y agradecimiento al público y la Municipalidad de Melipilla por hacer posible este espectáculo “como siempre Melipilla nos sorprende con una tremenda respuesta del público, ha sido un verdadero mar de familias que ha llegado a ver ARKTIKA y agradecemos al Municipio que nos da la oportunidad de estar cada año aquí con el festival Santiago a Mil “.

El público asistente elogió el esfuerzo que hacen cada uno de los operadores de los osos y pingüinos y calificó el espectáculo de Sorprendente “cada año esperamos Santiago a Mil, es una maravilla , para nosotros que no tenemos los recursos para asistir a otro lugar a ver una obra de tal nivel , maravilloso».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Toda la región Metropolitana retrocede a Fase 3 de Preparación tras aumento de contagios

REGIONAL.- El Gobierno anunció que toda la región Metropolitana retrocederá a Fase 3 de Preparación, desde este miércoles 27 de octubre, tras el preocupante...

En estado grave permanece hombre baleado en discotheque de Melipilla

MELIPILLA.- Internado y en estado grave permanece un hombre mayor de edad e identificado con las iniciales C.A.R, luego que fuera baleado al interior...

Denuncian crueles prácticas contra ejemplares de zorros en Mallarauco

MELIPILLA.- A través de su cuenta oficial en Instagram, la agrupación ecologista Mallarauco Wild, dio a conocer una práctica que -según señalan- se ha...

Incendio de empresa de lácteos en Calera de Tango obliga a suspender actividades físicas en colegios

CALERA DE TANGO.- Los cuerpos de bomberos de Calera de Tango y San Bernardo continúan trabajando en la extinción total del incendio estructural que...