11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

Más de 1.000 computadores entrega «Yo Elijo Mi PC» en Calera de Tango y Buin

CALERA DE TANGO.- “Este computador nos viene de perillas, porque mi hija Martina no podía estar en clases porque su celular había ‘muerto’ y no tenía dinero para comprarle otro. Y tampoco podía ocupar el mío porque trabajo con él, pero ahora está solucionado el problema”.

Estas palabras corresponden a Maricel Rivera, vecina de Villa Jesús, de Calera de Tango, una de las beneficiadas este 2021 con el programa “Yo Elijo Mi PC», de Junaeb, que entrega un computador portátil, plan de Internet móvil por un año y recursos educativos digitales a aquellos estudiantes de colegios particulares subvencionados que estén cursando 7° básico y que se sean vulnerables.

“La entrega de un computador a los niños es muy importante, por lo que estamos muy contentos ya que estamos beneficiando a alumnos de los colegios Calera de Tango, Poetisa Gabriela Mistral y Lonquén, e Instituto Calera de Tango. Son 188 alumnos que hoy están en séptimo básico, lo que nos llena de alegría”, dijo la alcaldesa de la comuna, Hortensia Mora.

Las autoridades presentes en la entrega.

EL JUEVES EN PAINE

Por su parte, la delegada presidencial provincial, María José Puigrredón, precisó que “estamos muy contentos por este hito, que sin duda es un tremendo aporte a la educación de los niños, sobre todo en pandemia. Ahora son 188 computadores en Calera de Tango, pero venimos de Buin, donde entregamos más de 980 y este jueves estaremos en Paine. Estas son herramientas para los jóvenes para que terminen de mejor manera el año académico. De hecho, la mayoría, por los casos que escuchamos, estaban compartiendo un computador entre toda la familia”.

En este sentido, la directora de Educación de Calera de Tango, Helen Aguilar, comentó que “este beneficio es también muy bien acogido por padres y apoderados, porque es un insumo tecnológico muy necesario hoy, cuando están las clases en línea producto de la pandemia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS