12.4 C
Melipilla
domingo, noviembre 27, 2022

Más colegios se adhieren a paro de profesores en comuna de San Pedro

Según antecedentes reunidos en horas de esta mañana ya casi la totalidad de los establecimientos de la mencionada comuna ya son parte de la “Movilización Nacional”. Solo escuela de Santa Rosa se mantiene en clases.
Profes paro hoyDurante de jornada de este martes, los profesores se reunieron en la plaza de San Pedro, marcharon por parte del centro y por la feria hortícola dando a conocer parte de su descontento por la iniciativa presentada por el gobierno y que ha creado rechazo nacional, específicamente los relacionado por lo relacionado a la “Carrera Docente”.

Así lo dio a conocer María Magdalena Rojas, presidenta del Colegio de Profesores de la comuna, quien señalo que “el gobierno ha enviado al parlamente el proyecto de reforma educacional en donde va la carrera docente”, en el y según sus palabras este es el “futuro de los profesores el que está en juego, sobre todo para los egresados que deberían tener una especie de tutores, lo cual ya fue rechazado en consulta nacional por el 97% de los votantes.
Destaco que los profesores necesitamos de personas motivadas, con iniciativas, dinámicos, alegres, que respalden a su gremio en este tipo de instancias que se crean para defender el trabajo docente».

Durante la movilización la dirigente destacó y valoró el trabajo y la iniciativa de los profesores jóvenes de la comuna los que son los responsables de esta movilización en San Pedro, “fueron ellos los que empezaron a organizarse”.

Recordó que poco a poco se han ido sumando establecimientos y profesores de distintos establecimientos educacionales. Ya son 10 las escuelas, a ella se suma el liceo municipal.

En cuanto a las nuevas medidas o actividades que se realizarán en la provincia recordó que ayer se decidió la toma de algunos caminos o rutas, como lo sucedido en Pomaire. Agregó que ya se están realizando conversaciones con comunas como Alhué y las Cabras para reunirse y continuar con manifestaciones. Además agradeció a la comunidad que los ha respetado y apoyado en las demandas que actualmente tiene el gremio en el plano nacional.

En la oportunidad realizó un llamado a sus colegas a “colegiarse” para ser parte de la toma de decisiones en el Gremio de los Profesores, lo que permite participar incluso de los dirigentes a nivel nacional, directiva que a su juicio “funcionan más para lo que dice el partido y no por lo que dicen las bases”.

Además realizó una invitación a sus colegas a no ser indiferentes y a apoyar este tipo de iniciativas que tiene a docentes dando la pelea en la capital.

ÚLTIMAS NOTICIAS