Domingo, Mayo 26, 2024

María Pinto: Equipo de CONAF realiza mantención y mejoramiento de cortafuego en el sector de Santa Luisa

MARIA PINTO.- Como una medida preventiva ante la temporada de incendios forestales que se prevé para nuestro país a contar de los próximos meses, la brigada Roble 8 de la Corporación Nacional Forestal CONAF, realizó trabajos de mejoramiento y mantención del cortafuego ubicado en las faldas del cerro en la localidad de Santa Luisa.

Los trabajos fueron coordinados a través de la Dirección de Operaciones y Riesgos de Desastres del Municipio, con el objetivo de estar preparados ante eventuales incendios forestales que podrían afectar directamente a la población.

Por lo anterior los trabajos se concentraron en el corte de vegetación y ensanche del cortafuego, lo que permitió despejar y dejarlo en óptimas condiciones.

Al respecto, Maximiliano González, jefe de la Brigada Roble 8 de CONAF, destacó que la intervención fue solicitada desde el Municipio para evitar el avance de las llamas en caso de producirse un incendio, tanto desde los sectores poblados hacia el cerro o viceversa.

“La Municipalidad de María Pinto solicitó a CONAF repasar un cortafuego que habíamos hecho en 2020 en el sector de Santa Luisa, para evitar –si es que tuviéramos un incendio forestal que viniera del cerro- que llegara a las viviendas o viceversa, si comienza en las viviendas mitigar el daño hacia la vegetación”.

Por su parte, José Guerra, Director de Operaciones y Gestión de Riesgos de Desastres del municipio, destacó que se ha estado realizando un trabajo preventivo con la comunidad y llamó a los vecinos a tomar desde ahora las medidas necesarias para evitar incendios.

“Se vienen altas temperaturas, se van a producir incendios o amagos de incendios y la idea es hacer un llamado a la comunidad que nos ayuden a proteger y no causar incendios, que son provocados en un 98% por acción humana, así que vamos a seguir trabajando en la prevención, haciendo reuniones con las comunidades de María Pinto principalmente”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS