14.5 C
Melipilla
miércoles, febrero 8, 2023

María Pinto celebra un nuevo aniversario de Carabineros de Chile

Este lunes 24 de abril alumnos, profesores, padres y apoderados de la Escuela Las Mercedes comenzaron con las actividades para festejar los noventa años de la institución.

mpinto caraLa actividad inaugural contó con diferentes muestras artísticas que incluyeron bailes, poemas y un gran desfile del escuadrón de fuerzas especiales, escuadrón antidrogas con sus perros del OS7, de la banda musical y de la SIAT, representado por los alumnos y alumnas de la escuela para homenajear a Carabineros.

En la celebración estuvieron presentes la alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim, los concejales Margarita Cofré, Rodrigo Portuguéz y Luis Gamboa; el secretario general de la corporación municipal, Gabriel Santander, la directora comunal de educación Carmen Gloria Álvarez, el director de la escuela Las Mercedes, Héctor Coronado, la coordinadora académica Marta Ramírez, directores y directoras y representantes de la comunidad educativa.

En la oportunidad, la alcaldesa agradeció la labor realizada por la institución y los llamó a seguir trabajando con la misma dedicación y cariño por la comuna. “Quiero saludarlos con mucho cariño en este nuevo aniversario de la institución, son 90 años sirviendo a nuestra patria, defendiendo a la gente de trabajo y esfuerzo, defendiendo a nuestra comunidad, por eso que Dios los bendiga, los ilumine y los ayude en este camino tan difícil que es el camino del servir a los demás”.

Por parte de Carabineros asistieron el Capitán de Carabineros, Juan Carlos Parraguez, de la 63 comisaria de Curacaví, el Sub Oficial Mayor, Luis Castillo, el cabo segundo Abulzeit Cárdenas, el cabo primero Luis González, representantes de la tenencia de María Pinto, y el cabo primero Sebastián Gaete, quien recibió un reconocimiento especial por ser ex alumno de la Escuela Las Mercedes.

ÚLTIMAS NOTICIAS