14.9 C
Melipilla
sábado, enero 28, 2023

María Pinto: Autoridades se reúnen para trabajar en construcción del Puente de Cancha Piedra

En la oportunidad, además se acordó iniciar en septiembre la limpieza del Estero Puangue y en diciembre avanzar con las ciclovías del sector.

María Pinto Autoridades se reúnen para trabajar en construcción del Puente de Cancha PiedraEn la sede de la junta de vecinos Lo Ovalle se realizó la primera reunión de trabajo entre autoridades comunales, representantes del Ministerio de Obras Públicas y la comunidad, para comenzar los trabajos de la construcción del puente de Cancha Piedra. La instancia fue liderada por la alcaldesa Jessica Mualim, quien estuvo acompañada por los concejales Margarita Cofré, Eugenio Carrera, Rodrigo Portuguéz y Salomón Corvalán.

En la ocasión, el Seremi de Obras Públicas, Fernando Soto Castillo, se comprometió con la comunidad y con las autoridades presentes a otorgarle prioridad a la construcción del puente y apoyo inmediato si ocurre alguna emergencia.

Cabe recordar que durante las inundaciones de 1997, una de las más grandes de la historia, la comunidad de Isla Roja y Lo Ovalle quedaron atrapados sin poder salir, siendo necesario conseguir un helicóptero para salvar vidas y también llevar alimentos.

Por lo que la alcaldesa comentó estar muy contenta con los avances logrados: “después de tantos años de gestiones es muy gratificante ver que las soluciones se empiezan a materializar con estas reuniones, ya que nos permiten comprometer plazos para la construcción del puente y de otras obras que beneficiarán a nuestra comunidad y le entregarán un valor incalculable para la seguridad de todas las familias del sector”.

El seremi además se comprometió a realizar las obras de limpieza en septiembre del Estero Puangue y en diciembre avanzar en la continuidad de las ciclovías de El Redil, la de El Bosque hasta Las Mercedes y de El Redil hasta María Pinto.

También estuvieron presentes en la reunión el jefe provincial de vialidad de Melipilla, Orlando Ugalde Bustos, el director regional de vialidad de la Región Metropolitana, Claudio Aravena Ríos y de la Municipalidad de María Pinto la directora de SECPLA, Andrea Blanc y el sub director de obras, José Guerra.

ÚLTIMAS NOTICIAS