13.6 C
Melipilla
martes, noviembre 29, 2022

María Elisa Quinteros y Gaspar Domínguez son la nueva Presidenta y Vicepresidente de la Convención Constituyente

NACIONAL.- María Elisa Quinteros y Gaspar Domínguez, fueron elegidos la tarde de este miércoles como nueva presidenta y vicepresidente de la Convención Constitucional, por lo que deberán liderar la instancia en su segunda parte.

Este miércoles, María Elisa Quinteros se convirtió en la nueva presidenta de la Convención Constitucional, tras alcanzar 78 votos en la novena ronda de votaciones.

La representante del distrito 17 obtuvo la cantidad mínima de votos, imponiéndose a otros nombres como Felipe Mena, Beatriz Sánchez, Roberto Celedón y Felipe Mena.

De esta forma, reemplazará en el cargo a Elisa Loncon de cara a los últimos 6 meses de funcionamiento del órgano constituyente.

Posteriormente, Gaspar Domínguez, del colectivo Independientes No Neutrales, arrasó en la primera votación de vicepresidente con 112 apoyos. De esta forma, será el sucesor de Jaime Bassa y ocupará la testera junto a María Elisa Quinteros.

María Elisa Quinteros entregó sus primeras palabras como presidenta de la Convención. “Represento el sentir de mucha gente que es desconocida, que aparece de repente y ocupa estas posiciones de poder políticos, pero con el afán de construir una sociedad que sea más pluralista”, agregó.

Además, agradeció a la Mesa Directiva saliente, en especial a Elisa Loncon y Jaime Bassa, quienes ocuparon los cargos de presidenta y vicepresidente, respectivamente. “Queremos recopilar el saber y la experiencia que ellos nos puedan traspasar. Entre todos y todas queremos llegar a buen puerto, donde valoremos la deliberación como un espacio de construcción”, sostuvo.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS