12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Marcel adelanta cambios al Mepco: duplicará recursos a US$ 1.500 millones para frenar alzas

NACIONAL.- El ministro de Hacienda, Mario Marcel se refirió a los cambios que tendrá el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco) con el fin de amortiguar el alza de diversos combustibles debido a la guerra entre Rusia y Ucrania y otros factores internacionales, duplicando los recursos disponibles hasta la fecha.

Según explicó el secretario de Estado, la modificación implica que el margen de dinero disponible pasará de 750 millones a 1.500 millones de dólares, «permitiendo al mecanismo estabilizador seguir el resto del año y todo el tiempo que sea necesario».

Para la autoridad, la idea de esta fuerte alza al mecanismo «es evitar que conflictos internacionales traspasen las consecuencias a los bolsillos de consumidores».

Marcel consignó que «este es un mecanismo de estabilización y no de fijación de precios».

Señalar que el Mepco no incluye al gas licuado ni la parafina, elementos claves en los hogares más vulnerables y de clase media ante la cercanía del invierno, y que cuyos precios se han visto acrecentados por diversos factores en la actualidad.

Será la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados la que, a contar de las 17:15 horas, comenzará a debatir y tramitar el proyecto ingresado con discusión inmediata.

ÚLTIMAS NOTICIAS