8.4 C
Melipilla
martes, octubre 26, 2021

Manejo de redes sociales y alcance de público para aumentar clientes y ventas para tu Pyme

MELIPILLA.- Docente de Duoc UC sede Melipilla nos comenta sobre herramientas del Marketing para relevar el crecimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas

En chile el 98,6 % de los trabajos está en las pymes y un poco más del 50% de los trabajos son generados en este segmento. Constituyendo a más del 70% de la economía del país, según cita Pedro Suárez, líder de Go To Market Cisco LATAM.

Respecto a estos datos contingentes y actuales podemos apreciar el rol fundamental de las pymes en nuestro país a la generación de empleos y desarrollo económico. Estamos insertos en un escenario en el que hoy la comercialización ha estado envuelta en crisis debido a la contingencia sanitaria Covid-19, en la cual impulsa a las organizaciones a reinventarse, construirse, transformarse y adaptarse a nuevos desafíos, y nuevas tecnologías.

Mi apreciación hacia la gran relevancia en el crecimiento y desarrollo de las pymes es que se han adaptado y transformado al mundo digital, las herramientas tecnológicas y el uso efectivo de RRSS son claves para impulsar sus negocios sostenibles y competitivos que permite efectuar un camino hacia la reactivación económica del país.

Una estrategia digital efectiva impulsa al modelo de negocios como parte permanente y fundamental para el desarrollo y crecimiento de la empresa realizando acciones asertivas en cuánto a la planificación, innovación, contenido estratégico y analíticas KPIs.

Siempre es relevante considerar grandes focos estratégicos, principalmente tener en cuenta la propia estrategia de marketing de la empresa con objetivos netamente centrados en el negocio, y el escenario digital de la industria donde se inserta, estar en constante evolución, y en ámbitos altamente competitivos.

Una propia metodología de trabajo para impulsar fuertemente estrategias digitales, es el planteamiento de objetivos KPIs, elección de plataformas y canales efectivos donde quieres hacer presencia en el ecosistema digital, integrando e informando identidad de marca, generando engagement con tus clientes, interacción, vínculo y experiencia, contenidos estratégicos a partir de la categoría de productos y servicios, análisis de métricas para medir la efectividad alcance y conversiones implementadas en cada canal.

Un proceso efectivo de construcción e impulso de RRSS es alcanzar tu segmento meta abordando acciones experienciales, en la entrega de sus servicios operacionales, tangibles e intangibles para llegar al éxito satisfaciendo las expectativas deseos y necesidades de los clientes.

Duoc UC, Escuela de administración y negocios forma profesionales en el área comercial, aportando las competencias necesarias a través de mecanismos de aprendizajes y de experiencias acontecidas a escenarios actuales del país que permitan al estudiante desplegar en el mundo laboral con éxito e impulsando al desarrollo y crecimiento industrial.

Valeria Díaz E.
Docente Escuela de Administración y Negocios
Duoc UC Sede Melipilla

ÚLTIMAS NOTICIAS

Toda la región Metropolitana retrocede a Fase 3 de Preparación tras aumento de contagios

REGIONAL.- El Gobierno anunció que toda la región Metropolitana retrocederá a Fase 3 de Preparación, desde este miércoles 27 de octubre, tras el preocupante...

En estado grave permanece hombre baleado en discotheque de Melipilla

MELIPILLA.- Internado y en estado grave permanece un hombre mayor de edad e identificado con las iniciales C.A.R, luego que fuera baleado al interior...

Denuncian crueles prácticas contra ejemplares de zorros en Mallarauco

MELIPILLA.- A través de su cuenta oficial en Instagram, la agrupación ecologista Mallarauco Wild, dio a conocer una práctica que -según señalan- se ha...

Incendio de empresa de lácteos en Calera de Tango obliga a suspender actividades físicas en colegios

CALERA DE TANGO.- Los cuerpos de bomberos de Calera de Tango y San Bernardo continúan trabajando en la extinción total del incendio estructural que...