Martes, Mayo 21, 2024

Mañana parte la Expo Paine Rural 2024, que tendrá sello sustentable y ecológico

PAINE.- Con la llegada del verano, Paine se viste de fiesta con la versión 2024 de la reconocida Expo Paine Rural y se realizará este viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de enero en el Estadio Municipal de Paine, entre 10.30 hrs. y 00.00 hrs.

El evento contará con emprendedores, artesanos, conjuntos folclóricos, exhibiciones de caballos chilenos, adiestrador de caballos, amazonas, gastronomía local y la infaltable degustación de sandías para el público. Todo esto se vivirá en un solo lugar.

Uno de los datos interesantes de la sandía de Paine es que cuenta con una salida de entre 10-11 grados brix. Este tipo de medición se realiza para señalar el dulzor de la fruta a través de un refractómetro con la refracción de la luz en los jugos de esta. Mientras más alto los brix, mayor es el dulzor y la salud del campo en el que se cosecho, lo que significa que la sandía que se degustará en este evento será una de las más dulces y sanas del país.

Esta nueva edición de la “Expo Paine Rural 2024” serán con sello sustentable y ecológico, ya que el recinto contará con diferentes sectores de islas de reciclaje para la basura. En ese aspecto, comunicamos a la comunidad que también habrá accesos de control con revisión de bolsos y detector de metales, con el fin de entregar un ambiente seguro a todo el público que viene a disfrutar de esta gran fiesta de verano.

El evento se inaugura mañana viernes 12, donde la entrada será gratuita, mientras que el día sábado 13 y domingo 14 de enero todas las personas deberán pagar su entrada. Los tickets se pueden obtener a través de Ticketpro.cl, o también comprar tu entrada en el recinto el cual contará con boleterías habilitadas.

El show diario es:

Viernes 12 de enero / Aparcoa y Sigrid Alegría

Sábado 13 de enero / Toda la música ranchera de Alanys Lagos

Domingo 14 de enero / “Orquesta Folklórica Nacional” y “Los Auténticos Chacareros de Paine”

ÚLTIMAS NOTICIAS