Lunes, Junio 24, 2024

Mamá de Tomás Ross llega a San Bernardo e inicia tramo final para reunirse con el Presidente Boric

SAN BERNARDO.- “Vamos a solicitar una mejora en salud en general. Porque en la Ruta 5 nos dimos cuenta de todas las historias de gente con los problemas de salud y hay un descontento en general que es unánime”.

Esas fueron parte de las palabras de la madre de Tomás Ross, Camila Gómez, esta mañana tras llegar a San Bernardo. En ese lugar fue recibida por una multitud. “Tengo sentimientos muy encontrados. Ahora me voy a permitir sentir porque es algo que no me permití durante la caminata”, dijo esta mañana.

Ahora su recorrido seguirá por Gran Avenida, San Diego, Bandera y Moneda. Se espera que se reúna con el Presidente Gabriel Boric y la ministra de Salud, Ximena Aguilera, a eso de las 13.00 horas en La Moneda.

La mujer llegó ayer a la Región Metropolitana luego de que el 28 de abril partiera una caminata de cerca de 1.300 kilómetros desde Ancud, Chiloé, hasta Santiago con el fin de entregar al Presidente Gabriel Boric una propuesta en favor de los pacientes de distrofia muscular de Duchenne (DMD), la enfermedad que padece su hijo.

ÚLTIMAS NOTICIAS