Jueves, Abril 18, 2024

Maipo: si su hijo desertó del colegio ahora lo puede inscribir en uno

MAIPO.- Asistencia y revinculación de los estudiantes excluidos del sistema; fortalecimiento de aprendizajes y condiciones para la enseñanza; y la convivencia y salud mental son los puntos centrales del Plan de Reactivación Educativa que implementará el Ministerio de Educación este 2023 y que esta mañana fue presentado por el Director Provincial de Educación, Ricardo Bustamante, y el Delegado Presidencial de Maipo, Miguel Ángel Rojas.

Desde hoy, la Secretaría Regional Ministerial de Educación dispondrá de 7 puntos de atención para estudiantes que aún no se hayan matriculado para este año en el Sistema de Admisión Escolar (SAE). En el caso de Maipo y Talagante, los puntos de atención estarán en la Delegación Presidencial Provincial (Freire N°493) y en el Departamento Provincial (Balmaceda N°1133), respectivamente.

Entre los años 2021 y 2022, en la Región Metropolitana hubo 24.584 estudiantes que desertaron de un total de 1.115.387, o sea, la desvinculación escolar en nuestra región equivale a un 2,2% del total de estudiantes.

“Este plan está pensado para colegios municipales y particulares subvencionados, tanto en nivel parvulario, básico y media. En cuanto al trámite, la lógica indica que deben hacerlo los apoderados quienes son responsables de ellos”, dijo Bustamante a El Comunicador Noticias.

El Delegado Presidencial Provincial de Maipo, Miguel Ángel Rojas y el Director Provincial de Educación, Ricardo Bustamante (der.).

En el último trimestre del año pasado, el Mineduc lanzó el Proyecto de Emergencia de Infraestructura para que establecimientos municipales de todo el país pudieran realizar mejoras en sus instalaciones con recursos del Estado.

En la Región Metropolitana, 116 establecimientos que postularon, a través de los municipios, y se adjudicaron los fondos, están realizando obras de infraestructura, lo que equivale a un total de $12.834.644.584.

Al respecto, el delegado Miguel Ángel Rojas sostuvo a este medio que “estos dineros son rendidos por cada uno de los municipios, y en el caso de San Bernardo informar que las mejoras en infraestructura se están desarrollando desde el año pasado”.

ÚLTIMAS NOTICIAS