13.8 C
Melipilla
miércoles, febrero 1, 2023

Madre de víctima de femicidio ocurrido el 2015 en Alhué solicita apoyo

La autoridad provincial se comprometió con la familia, para avanzar en el caso y se entregue justicia.

Madre de víctima de femicidio ocurrido el 2015 en Alhué solicita apoyo a Gobernadora Cristina SotoHasta la Gobernación Provincial de Melipilla llegó Clarisa Lara, madre de Yanina Paredes Lara, quien el año 2015 se convirtió en la víctima 32 de un nuevo episodio de femicidio en el país.

La gobernadora provincial, Cristina Soto Messina, entregó todo su apoyo a la madre de la joven para avanzar en el caso, el que actualmente se encuentra en proceso de investigación.

“Como gobernación, y más aún, como mujer, me siento con la responsabilidad y obligación de apoyar en este caso. Hoy nos encontramos con una campaña iniciada por el Ministerio de la Mujer que apunta a erradicar situaciones de violencia, y en este sentido, este caso representa un hecho que es condenable por la sociedad que no debemos dejar en el olvido”.

En esta línea, indicó que espera “se aplique una sanción ejemplar, así marcar un precedente para que este tipo de acciones no vuelvan a ocurrir en el país, porque no queremos más femicidios, ni que exista violencia contra nuestras mujeres”.

Por su parte, la madre de la víctima, Clarisa Lara, pidió apoyo y que se haga justicia, indicando que han sido meses de incertidumbre y dolor. “Aún el proceso está abierto, pero la justicia es tan lenta que aún no hay un responsable, y hoy como familia vemos que el caso está pasando al olvido, y eso es precisamente lo que no queremos”.

Cabe destacar que el caso está en proceso de investigación, luego de que se ampliara durante el mes de febrero el plazo a 150 días, los cuales vencen en julio, en un hecho del cual Sernam se hizo parte, donde además la gobernación provincial solicitó -a través de su área jurídica- se estudie el tema, para conocer el estado de avance en que se encuentra y agilizar el proceso, en búsqueda de que se entregue justicia para la familia.

ÚLTIMAS NOTICIAS