13.5 C
Melipilla
lunes, febrero 6, 2023

Madre de Guido Quintanilla dice no sentir rencor contra responsable de su muerte

madre-de-guido

La madre de Guido Quintanilla, Silvia Vera Peñailillo, llegó esta semana hasta el Tribunal de Garantía de Melipilla para ser testigo del proceso de cierre de investigación, que dará paso al Juicio Oral, estando a pocos metros del único imputado por la muerte de su hijo el pasado mes de abril, cuando practicaba deporte en la Ruta G-60, a la altura de Chocalán.

Junto con exigir el mayor rigor de la ley contra el imputado, Carlos Mejías S. por atropellar y dar muerte a su hijo en estado de ebriedad, la mujer indicó que estos meses han sido complicados, y que no entiende cómo en un principio se intentó establecer que el responsable del hecho era inimputable.

“Estos meses han sido muy dolorosos, y espero que la justicia se aplique con rigor. Como mamá, enseñé a mi hijo muchos valores por ser Educadora de Párvulos, y yo no ví que en ese niño (el imputado) le hayan enseñado valores. Mi hijo practicaba su deporte y este joven venía de emborracharse, de carrete, y no entiendo cómo lo hicieron pasar como que tenía problemas mentales. Un enfermo mental no puede estudiar Ingeniería, no puede tomar, yo le pido a Dios, fuerza para poder soportar todo este dolor que cada día se acrecenta más”, declaró.

A pesar del dolor, esta madre dijo no sentir rabia contra el imputado, pero que la forma en que murió su hijo, la motiva a exigir que se haga justicia.

“Como mamá, siento pena por ese niño. No lo condeno, no tengo rabia con él, era el destino de mi hijo no seguir viviendo en esta tierra, pero no de la forma en que murió”, finalizó.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS