12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

Los sueños se cumplen: Junta de Vecinos “Manuel Plaza” de Buin recibe sede social de lujo

BUIN.- “Es un lugar espectacular, por el que esperamos 53 años”. Con estas palabras, Ambrosio Vásquez, presidente de la Junta de Vecinos “Manuel Plaza”, resumió el sentir de la comunidad al recibir la nueva sede social. Con más de 180 mts.2 de construcción, la obra es el resultado del trabajo de los dirigentes con el programa “Quiero Mi Barrio”, que lidera Daniela Acuña.

“Fue una lucha larga, que empezó luego de que la población nos pidiera presentar el proyecto, así que estamos muy contentos. Y la sede tiene de todo, porque fuimos nosotros los que participamos en su diseño, así que hay un valor agregado”, explicó Vásquez.

“Me siento orgulloso de la población, que se formó en el año 1968 con puros sitios, donde los vecinos colocaron todo su esfuerzo para construir sus casas, colocarles luz, agua y alcantarillado”, precisó el dirigente, quien adelantó que la inauguración será entre el 15 y 20 de abril próximo.

Por su parte, Daniela Acuña sostuvo que “este es un proyecto que comienza su ejecución en 2020, con un diseño participativo en su totalidad y asistencia técnica desde Serviu Metropolitano. Tiene una superficie de 180 mts.2 de construcción y ayer se realizó el traspaso en comodato a la organización del barrio”.

ÚLTIMAS NOTICIAS