10.5 C
Melipilla
miércoles, diciembre 7, 2022

Lorena Olavarría e Irina Karamanos encabezan ceremonia de entrega de computadores a escuela Raquel Fernández y Padre Alberto Hurtado

MELIPILLA.- La alcaldesa de la comuna, Lorena Olavarría, Baeza, junto a la Coordinadora Sociocultural de la Presidencia, y Presidenta del Directorio de la Fundación Chilenter, Irina Karamanos Adrian, encabezaron este mediodía la ceremonia de entrega de computadores de Chilenter a la escuela Raquel Fernández y Padre Alberto Hurtado.

Se trata de una donación enmarcada en el programa la Ruta del PC, de Chilenter, que busca llegar a colegios y organizaciones ubicadas en zonas periféricas o regiones, que no cuentan con demasiada tecnología y que, además, pueden ser beneficiados con computadores y, en algunos casos, con conectividad a internet, talleres medioambientales e iniciativas de educación para normalizar la importancia y cultura del reciclaje en el país.

En este contexto, Lorena Olavarría e Irina Karamanos, junto al Director Ejecutivo de Chilenter, Matías González; la Delegada Presidencial Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra; la Secretaria General de la Corporación Municipal de Melipilla, Paulina Montecinos Soto, además de otras autoridades, se trasladaron hasta la escuela Raquel Fernández de Morandé, en Popeta, para ser parte del acto de entrega de 15 computadores: 10 para el establecimiento anfitrión, y 5 para la escuela Padre Alberto Hurtado, quienes además contarán con internet gratuito durante un año, gracias a una BAM donada por WOM.

“Hoy día vinimos a inaugurar la Ruta de mi PC”, señaló Irina Karamanos, agregando que lo que buscan en Chilenter es “acortar la brecha digital, pero también fomentar y potenciar la economía circular. Eso quiere decir que todos debemos trabajar colaborativamente, ser generosos y generosas, para poder articularnos, ya sea entre esta fundación, con los distintos municipios, las escuelas, con las organizaciones de la sociedad civil y también con el mundo privado (…), tenemos que comprometernos para contribuir a detener el cambio climático, y para eso se necesita involucrar a las nuevas generaciones”, expresó la autoridad.

El Director Ejecutivo de Chilenter, Matías González, profundizó en el programa la Ruta del PC.

“Básicamente, consiste en llevar el mensaje de la sustentabilidad y de la economía circular. Es decir, cómo nosotros podemos rescatar residuos electrónicos para volver a hacerlos útiles, y eso deriva en computadores que hoy están llegando a este colegio (…), la idea es que nuestros niños sepan, tengan conciencia que muchas veces, lo que creemos que es basura, no lo es, que los podemos revisar, podemos volver a armar equipos, y pueden volver a ser útiles. Ese mensaje lo queremos llevar a todo Chile, a través de la Ruta del PC”, expresó.

Por su parte, Lorena Olavarría, Alcaldesa de Melipilla, junto con agradecer que la Ruta del PC partiera en la comuna, dijo que la donación de computadores ayudará a reducir la brecha digital.

“Estamos felices que esta Ruta del PC se inicie en Melipilla, y queremos agradecer la consideración de la Fundación Chilenter para que esto ocurriera. Estos equipos van a servir para fomentar el desarrollo integral de todas las niñas y niños que son parte de estos establecimientos (…), sabemos que queda mucho camino por recorrer, y la idea es que este convenio permita que otras escuelas también puedan recibir estos computadores”, manifestó la alcaldesa.

La Secretaria General de Cormumel, Paulina Montecinos, resaltó la importancia de la economía circular.

“Estamos dando inicio a este programa, la Ruta del PC, que tiene que ver con economía circular, donde se reciclan y se reutilizan piezas de computadores para poder reacondicionar estos computadores, y hoy tenemos el privilegio de estar aquí, de ser parte de esta ruta de las que muchas escuelas del país se van a beneficiar”, expresó.

Durante la jornada, Irina Karamanos compartió por varios minutos con los estudiantes de la escuela Raquel Fernández: primero, recorriendo cada uno de los stands, y al término, sacándose fotos y firmando algunos cuadernos.

ÚLTIMAS NOTICIAS