Sábado, Febrero 24, 2024

Lo Herrera tiene su ambulancia y una van para traslado de pacientes y funcionarios

SAN BERNARDO.- “Esta ambulancia tendrá su base en Lo Herrera en horario diurno, allá estará su jurisdicción, pero si hay una urgencia en otro lugar deberá prestar apoyo porque está al servicio de todos los sanbernardinos, sin embargo, tenemos que ir trabajando para que pase la mayor cantidad de tiempo en Lo Herrera”. Con estas palabras, el director de Salud de San Bernardo, Erwin Rodríguez, explicó a El Comunicador Noticias la operatividad de la ambulancia que ayer fue entregada a la localidad por el Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, y el alcalde Christopher White.

En una ceremonia realizada en el frontis municipal, ambas autoridades presentaron en sociedad 4 nuevos vehículos de última generación y “que nada tienen que envidiarle a los de las mejores clínicas privadas de este país. Capacidad para llevar a dos pacientes y 2 enfermeros al mismo tiempo, un amplio equipo de desfibriladores y aire acondicionado, y con sistema híbrido para contaminar menos son algunos de los atributos”, comentó Orrego. Las 4 ambulancias suman una inversión de 256.000.000 de pesos.

Por su parte, el alcalde Christopher White comentó que “estas ambulancias emparejan la cancha de manera significativa… era un anhelo que llevaba mucha espera. Agradecemos al Gobierno Regional su ayuda, y que esperamos no se detenga porque ya presentamos otro proyecto para aumentar a 500 las cámaras de televigilancia”.

Pero hubo otra buena noticia para Lo Herrera, porque en la misma ceremonia se presentó una van de traslado y que en palabras del director de Salud, “servirá para llevar pacientes y también a los funcionarios del Cecosf a los puntos y/o postas rurales que existen como, por ejemplo, en El Romeral y La Estancilla”. El vehículo se logró gracias al aporte de Rotary Club San Bernardo y Rotary Club San Bernardo Sur.

Por último, el alcalde de San Bernardo, Christopher White, informó ayer que se realizará una ceremonia en Lo Herrera para entregar la nueva ambulancia. La fecha está aún por definirse.

ÚLTIMAS NOTICIAS