10.5 C
Melipilla
miércoles, diciembre 7, 2022

Lo Herrera da otro paso para su alcantarillado: parte encuesta a los vecinos

SAN BERNARDO.- Este viernes 26 de agosto de 2022, a las 10 horas, Lo Herrera dará un nuevo paso en su camino para conseguir el sueño posible del alcantarillado, y que se resume en el inicio de la encuesta por parte de la Secretaría de Planificación Comunal (Secpla) del municipio de San Bernardo.

Casa por casa, el delegado territorial de Secpla, Juan Ferreira, irá recogiendo información de los sitios para saber la totalidad de uniones domiciliarias que se necesitará instalar, una vez se inicie la etapa de construcción de la red de aguas servidas. Es importante destacar que los datos recogidos (cantidad de familias, sus integrantes, quiénes son los propietarios de los terrenos y cuántas casas hay en cada uno de ellos, entre otros) serán de vital importancia para el proyecto de ingeniería.

¿DÓNDE PARTE LA ENCUESTA?

La Junta de Vecinos Nº59 se dividió en 5 grupos y/o cuadrantes, por lo que el primer sector encuestado es el comprendido por: canal de regadío (norte, justo en la curva), Avda. El Barrancón (Este), Volcán Tacora (Sur) y Volcán Parinacota (Oeste).

DEBE TENER A MANO

La encuesta deberá ser respondida SOLO por el propietario o propietaria del sitio y/o terreno, que deberá tener impreso su carné de identidad por ambos lados, una boleta de Aguas Andinas (es importante el número de cliente), una fotocopia de la escritura del sitio (no la original) y el Registro Social de Hogares (si tuviese). Recalcar que la encuesta debe ser respondida por el propietario o la propietaria del sitio y/o terreno, y que el encuestador (Juan Ferreira) se llevará estos documentos.

Una vez todo el grupo 1 y/o cuadrante sea encuestado, se programará el inicio del segundo. La fecha se informará oportunamente para que el propietario y/o propietaria reúna los antecedentes.

Por último, invitar a toda la comunidad de Lo Herrera a informarse a través de los canales oficiales, que son la municipalidad, la Junta de Vecinos y las delegadas o delegados de pasaje. En este sentido, las mencionadas delegadas y/o delegados entregarán la información de manera presencial en sus respectivos pasajes.

ÚLTIMAS NOTICIAS