Domingo, Marzo 3, 2024

Lluvia le dará una mayor emoción a la 5ª fecha del Karting Rotax Max en Melipilla

MELIPILLA.- Según el pronóstico del tiempo, bajo la lluvia se realizará este sábado 22 de julio la quinta fecha del Campeonato de Karting Rotax Max Challenge en el kartódromo internacional Las Perdices de Melipilla, donde un centenar de pilotos de todas las edades buscará los puntos en las diez categorías entre las 08:00 y 16:00 horas. Las finales se correrán entre las 13:55 y 16:00 horas.

La actividad vuelve a Chile luego del torneo Internacional Rotax Max Challenge (IRMC) South America efectuado en Lima (Perú) a fines de junio con la participación de 18 representantes chilenos, donde destacaron Vicente García con el triunfo en la serie Mini Max, ganándose un cupo para las Grand Finals en Bahrein del 2 al 9 de diciembre; Rodrigo Eckholt con el segundo lugar en Master DD2, Cristián Pastrián con el cuarto puesto en Seniors Max y Francisco Pérez también con la cuarta posición en categoría DD2.

Los cuatro pilotos serán de la partida en la jornada lluviosa de este sábado, donde tanto el cuarteto como el resto de los competidores demostrarán sus habilidades en el circuito 2-A de 1.700 metros en Las Perdices lidiando con la pista mojada, las cortinas de agua y los charcos. En la ocasión todos usarán neumáticos especiales para el piso húmedo que los obligará a conducir con mucha técnica y estrategia para mantenerse sobre el trazado de asfalto.

Realizadas cuatro fechas con un clima sin aguaceros, se esperan disputadas carreras en la serie mayor: DD2 Seniors/Master/Promo, con el quíntuple campeón Enzo Montecinos como líder absoluto con 130 puntos. Lo escoltan Max Jaeger con 106 y Tomás Mercado con 87.

Otra de las categorías que dará espectáculo es la Senior Max donde la lucha por los primeros casilleros está muy ajustada con Ramón Ramírez con 88 unidades, seguido de Cristián Pastrián con 86 y Salvatore Ansaldo con 85.

También destaca la serie Micro Max (niños y niñas entre los 8 y 11 años), donde la lucha por los primeros lugares en cada fecha es intensa. El líder es Bruno Miranda con 122 puntos. Lo sigue con sola 1 unidad de diferencia Anaís Orellana (121) y Facundo Ejsmentewicz con 87. Las otras categorías que saldrán a la pista son Mini Max, Junior Max, DD2 Súper Master y DD2 Rookie.

Las actividades se iniciará a las 08:00 horas del sábado 22 con los trámites administrativos y técnicos, prácticas libres, clasificaciones y pre finales. Las finales se correrán entre las 13:55 y 16:00 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS