3.5 C
Melipilla
martes, septiembre 21, 2021

Llaman a viajeros a cotizar pasajes de bus ante «clásico» aumento de precios durante Fiestas Patrias

NACIONAL.- Las autoridades estimaron que durante Fiestas Patrias más de 750 mil personas viajen por el país con motivo de las celebraciones y días libres.

Los viajeros, conforme a lo proyectado por el Gobierno, se desplazarían teniendo al menos una noche fuera de sus hogares en los 3 días feriados.

En cuanto a la distribución regional de los viajes, la región Metropolitana será la principal emisora (49%). Le siguen Valparaíso (9,4%) y Bío Bío (9,1%). En tanto, la región de Valparaíso se mantendría como la principal receptora de viajes (25%), seguida por la RM (17,7%).

En este contexto -y ante el “clásico” aumento de precios que se experimenta durante las festividades dieciocheras- la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) llamó a los viajeros a cotizar bien antes de adquirir un pasaje en bus.

“Estar informado es fundamental para conocer los derechos y deberes a la hora de viajar”, indicó la Corporación en su sitio web, donde entregó algunos consejos.

Lo primero, indicaron, es cotizar y comprar los pasajes con anticipación, para así acceder a las mejores opciones de precio.

Las empresas, en tanto, tienen el deber de informar a los pasajeros sobre la calidad del servicio y las medidas sanitarias adoptadas para que el traslado sea seguro en el contexto sanitario.

“En caso de que el consumidor haya comprado un pasaje y se presente algún problema, tiene derecho a anularlo con cuatro o más horas de anticipación. Al hacerlo la empresa deberá devolver al menos el 85% del valor del ticket”, precisó Conadecus.

Fuente:biobio.cl

ÚLTIMAS NOTICIAS

Melipilla: Preocupación por circulación de caballares en la vía pública

MELIPILLA.- La agrupación animalista DINO Melipilla, expuso un serio problema que se registra a diario en diversos puntos de la ciudad. Se trata de la...

Este sábado se realiza Cicletada por la Infancia en María Pinto

MARÍAPINTO.- Una invitación a todas las familias de la comuna de María Pinto extendieron desde el municipio para la Cicletada por una Infancia Feliz. La...

Comuna de Alhué continúa con 0 casos activos de Coronavirus

ALHUÉ.- Por tercera semana consecutiva la comuna de Alhué anotó 0 casos activos de Covid-19. La información la entregó el Departamento de Salud local, y...

Ministra Karla Rubilar entrega Fondo Nacional del Adulto Mayor 2021 en la Provincia del Maipo

SAN BERNARDO.- Hasta la Delegación Presidencial Provincial del Maipo, en San Bernardo, llegó la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, para entregar...