13.8 C
Melipilla
miércoles, febrero 1, 2023

Llaman a tomar resguardos para evitar ser víctima del Cuento del Tío

PDI VENEGAS

A diario a nivel nacional son cientos de personas que son víctimas del Cuento del Tío, llamadas donde delincuentes simulan ser de la policía y exigen dinero o especies a cambio de dejar en libertad a un familiar involucrado en algún accidente o problema grave.

Para evitar que la población continúe cayendo este modo de actuar de los delincuentes, el subprefecto de la PDI de Melipilla, Marco Venegas, dio a conocer algunas recomendaciones para tener en cuenta en estos casos.

“La recomendación que siempre ha hecho la Policía de Investigaciones es a ser precavido, a tomar medidas de resguardo cuando alguna persona los contacta, y les hace mensión de algún nombre, de algún contacto de la familia, que mucha veces en forma posterior terminan siendo delitos en que las personas entregan grandes sumas de dinero, concurren en alguna de estas oportunidades al banco, hacen el retiro del dinero, o desde sus domicilios entregan algunas especies”.

El subprefecto agregó que, “nuestra recomendación es a que siempre hay que ser cuidadosos, estar en contacto permanente con nuestras familias, y no dejarse llevar cuando una persona nos constata en primera instancia de algún accidente de tránsito, que hay algún familiar detenido, o que tuvo un accidente, y hacer los chequeos que corresponden, para establecer y ponerse en contacto con Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones para establecer si esta situación que se está dando a conocer, es efectiva”.

Por último, el subprefecto Venegas fue enfático en señalar que las policías no solicitan dinero ante ninguna circunstancia.

“Tanto Carabineros de Chile como la Policía de Investigaciones nunca han solicitado información, ni menos datos específicos, ni sumas de dinero sobre una situación en particular de algún familiar, por lo tanto, nuestra recomendación a la población es a ser precavidos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS