13.6 C
Melipilla
jueves, enero 26, 2023

Llaman a tomar precauciones frente a pronóstico de altas temperaturas

La información fue entregada por la gobernadora provincial, Cristina Soto, quien señaló que la alerta fue levantada por meteorología, la cual se extenderá hasta el sábado.

altas-temp-okLa gobernadora provincial, Cristina Soto, informó que la Dirección Meteorológica de Chile anunció un aumento de las temperaturas para los próximos días, la que iniciará este jueves, hasta el sábado 05 de noviembre, asociado a una ola de calor que se extenderá desde la región de Coquimbo a la Región del Maule.

La autoridad provincial indicó que se espera que las temperaturas bordeen los 30 a 34 grados durante estos tres días, siendo los lugares más afectados aquellos que se encuentran en los valles y pre cordillera de la zona central del país.

Cristina Soto indicó que “estamos muy preocupados por el anuncio de altas temperaturas y esta alerta preventiva. Este fin de semana también hizo calor, donde tuvimos cuatro incendios forestales, los cuales estamos tratando de controlar en conjunto con bomberos, carabineros y CONAF. Les pedimos por favor el autocuidado y responsabilidad, ya que dos de los siniestros ocurridos en Cerro el Sombrero han sido lamentablemente provocado por personas que intencionalmente encienden fuego”, haciendo un llamado a vecinos a que denuncien si notan a grupos con la intención de provocar incendios.

En esta línea, solicitó además tomar las precauciones necesarias, principalmente en el caso de niños, niñas y adultos mayores, quienes necesitan mantenerse hidratados y usar bloqueador si se exponen al sol. Asimismo, a quienes trabajan al aire libre -jornaleros, temporeros, temporeras, parquímetros, jornales de la construcción, etc.-  así evitar cuadros de insolación y deshidratación.

Finalmente, la gobernadora enfatizó que se reforzará el Sistema de Emergencia Provincial para el monitoreo de incendios, lo que incluye una activación preventiva de los comités provinciales y comunales de operaciones de emergencia, a objeto de planificar, coordinar y actuar oportunamente en caso de siniestro.

ÚLTIMAS NOTICIAS