10.5 C
Melipilla
jueves, febrero 2, 2023

Llaman a postular al subsidio de arriendo

arriendo

La gobernadora Cristina Soto, hizo un llamado a informarse y no quedar fuera del subsidio de arriendo entregado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, entidad que extendió el plazo hasta el 28 de diciembre para ser parte del beneficio que busca apoyar a las familias que viven actualmente de allegados o son arrendatarios.

La autoridad provincial indicó que “el programa de Gobierno está orientado a familias vulnerables y de sectores medios que necesitan una solución habitacional flexible, pero que son capaces de realizar un desembolso mensual para pagar un arriendo. Esto beneficia principalmente a aquellas familias que no pueden adquirir una vivienda, subsidiando parte del arriendo mensual, lo que les permite paliar el pago que realizan mes a mes”, momento en que explicó que los beneficiados podrán recibir hasta 3 UF (cerca de 75 mil pesos) para aquellos arriendos que no sean superiores a 8,6UF mensuales (220 mil pesos aproximados).

Para mayor información las personas pueden ingresar al portal www.minvu.cl/. Asimismo, los requisitos son: ser mayor de 18 años al momento de postular; contar con cédula de identidad vigente; acreditar ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda a nombre del postulante, su cónyuge o conviviente civil.

Otro de los requisitos es pertenecer hasta el 70% más vulnerable de la población, según la calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares. Sin embargo, las personas que postularon durante 2014 y 2015, podrán ocupar el puntaje de la Ficha de Protección Social.

ÚLTIMAS NOTICIAS