12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

Llaman a mujeres de la provincia a postular al convenio Indap Prodemu

Directora Provincial de PRODEMU llamó a conformar nuevos grupos de trabajo para el próximo año.

con indap unpade1A pocos meses que culmine el año la Fundación Prodemu realizó un llamado a las mujeres de la provincia de Melipilla a organizarse y conformar nuevos grupos de trabajo que se interesen en ingresar al convenio INDAP Prodemu para el 2015. Trabajo de focalización que debería estar culminado en el mes de enero del próximo año.

Así lo dio a conocer Marcela Leiva Valencia, Directora Provincial de PRODEMU Melipilla, quien comentó que actualmente se encuentra en proceso de focalización de los nuevos grupos de trabajo que ingresarán al convenio INDAP Prodemu a contar del 2015. La profesional llamó a las interesadas a tomar contacto con la coordinadora  de área campesina, Viviana Lara en Fuenzalida 649 (entre Libertad y Valdés comuna de Melipilla) o bien llamando al teléfono 2-378 16 30.

“Necesitamos convocar a seis grupos de mujeres que quieran formar unidades de negocios asociativas y ser parte de este proceso del Convenio INDAP que dura tres años”.

Marcela Leiva explicó, que este convenio de Prodemu está orientados a mujeres que tengan la calidad de usuarias de INDAP, que vivan de la agricultura, quienes además deben tener factibilidad de agua contar con un terreno propio o entregado en comodato. Luego – explicó la directora de Prodemu – las postulantes deben elegir un modelo de negocios en las áreas avícola, hortalizas, apícola, artesanas, con un mínimo de 8 mujeres en cada grupo.

“Hay varios modelos de emprendimiento, tenemos mujeres que trabajan en la parte avícola, apícola, hortalizas, artesanas hay una variedad de posibilidades para desarrollar este microemprendimiento. Tienen que ser un grupo de ocho mujeres”.

Marcela Leiva dijo que el convenio INDAP Prodemu trabaja en las cinco comunas de la Provincia de Melipilla, para el proceso 2015 hay 6 cupos disponibles para grupos de 8 a 10 mujeres cada uno. La directora provincial agregó que las beneficiarias reciben apoyo económico y asistencia técnica en el rubro elegido.

Las beneficiarias reciben apoyo económico y capacitación técnica en el rubro a desarrollar, si – por ejemplo – quieren realizar actividad apícola cuentan con un capacitador para que las ayude, además hay talleres de desarrollo personal, desarrollo organizacional y capacitación en gestión.

ÚLTIMAS NOTICIAS