11.5 C
Melipilla
domingo, febrero 5, 2023

Llaman a melipillanos a obtener Clave Única

clave

Es una herramienta que le permite a las personas ahorrar tiempo y dinero, por cuanto evita que alguien tenga que acudir a las oficinas públicas para obtener determinados certificados.

La gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina, hizo un llamado a las y los melipillanos a obtener su Clave Única y explicó para qué sirve.

Aclaró que su principal objetivo es proveer a los ciudadanos de una Identidad Electrónica Única (RUN y clave) para la realización de trámites en línea del Estado, eliminando así la necesidad de realizar múltiples registros para cada servicio.

La clave única es una herramienta que le permite a las personas ahorrar tiempo y dinero, por cuanto evita que alguien tenga que acudir a las oficinas públicas para obtener determinados certificados.

Cristina Soto señaló que “un ejemplo de un trámite que puede obtenerse de manera sencilla por medio de la utilización de la clave única es el certificado de antecedentes. El documento puede tramitarse a través de Internet, sin tener que asistir a una oficina del Registro Civil”.

Del mismo modo, permite solicitar en línea otros documentos que otorga el Registro Civil. Como por ejemplo, la copia del padrón del vehículo, la hoja de vida del conductor, el acta de cese de convivencia y certificado de discapacidad.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS