8.5 C
Melipilla
sábado, enero 28, 2023

Llaman a disfrutar de últimas semanas de vacaciones con responsabilidad

vacaciones (1)

A pocas semanas de culminar las temporada estival, la gobernadora (s) de Melipilla Fabiola Freire, reiteró el llamado a disfrutar de un verano con responsabilidad, en el marco de la campaña impulsada por el Gobierno que busca que la comunidad siga algunos consejos para vivir un verano sin riesgos.

“Estamos ad portas del último recambio de veraneantes, por ello queremos reiterar algunos consejos que pueden ser útiles a la hora de salir en familia o con amigos, así evitar riesgos innecesarios en lo que queda de vacaciones”, señaló la autoridad.

En esta línea, indicó que si se va a salir fuera de la ciudad, “se debe planificar con antelación el viaje. Asimismo, si se utiliza en auto, se debe realizar una mantención previa para que el trayecto sea mucho más seguro”, destacando que niñas y niños menores de 12 años deben viajar en los asientos traseros, utilizando siempre cinturón de seguridad, mientras que los menores de 9 deben ir en sillas de seguridad.

Agregó que es importante hablar con familiares y vecinos cercanos que se saldrá de viaje, así ante cualquier eventualidad se puedan comunicar con alguien de la familia.

Conjuntamente indicó que si se va a recorrer Parques Nacionales, Reservas u otros lugares al aire libre y se opta por acampar, hay que ser cuidadosos con la naturaleza y la vida silvestre.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS