12.4 C
Melipilla
domingo, noviembre 27, 2022

Llaman a alimentar a perros callejeros de Melipilla

MELIPILLA.- A través de las redes sociales, la agrupación animalistas «Dino Melipilla», publicó una reflexión sobre la importancia de alimentar a los perros callejeros.

«¿Sabías que los perros callejeros se levantan muy temprano por la mañana con el propósito de buscar alimento y agua para quitar su hambre?, si no consigue nada, empiezan a comer plantas para sentir la sensación de masticar algo y termina durmiéndose todo el día, afuera de una casa, en las paradas del camión, afuera de los restaurantes o farmacias para según ellos ´matar él hambre´ y ahorrar la poca energía que tienen», señala la reflexión.

«Es inevitable no mirarlos y pasar de largo, pero lo más triste es que cuando se despiertan, el hambre no se ha ido, al contrario se ha incrementado y van a las bolsas de basura para encontrar quien sabe qué, otros se comen su propia popó y muchas veces a la mayoría tal vez, los agarra la noche, los vence el cansancio y se quedan dormidos esperando que al siguiente día tengan un mínimo de suerte y encuentren alimento».

Desde la agrupación añadieron que están preocupados porque en general a las personas «no les interesa darles un sobre de comida o un poco de agua, y con hambre, aún así hay gente que los corretea o golpea».

En ese sentido, llamaron a los vecinos a alimentar a un perro callejero, ya que «es muy feo tener hambre y sed y no poder hablar. Súmate a esta causa, entre todos nos necesitamos».

ÚLTIMAS NOTICIAS