Viernes, Junio 14, 2024

Liturgia Ecuménica por la Paz y la Reconciliación en Curacaví: Unidos en Reflexión y Solidaridad

CURACAVI.- Durante la mañana de este martes 11 de septiembre, se llevó a cabo la Liturgia Ecuménica por la Paz y la Reconciliación en nuestro país, conmemorando el 50 aniversario del Golpe de Estado. Este evento tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Curacaví.

El propósito de esta ceremonia fue reunir a la comunidad en una profunda reflexión y oración, promoviendo un camino hacia la reconciliación, la paz y una convivencia más fraterna en nuestra sociedad. Se valoró la importancia de la reflexión, el respeto y la solidaridad como herramientas fundamentales para avanzar.

La actividad fue organizada por la I. Municipalidad de Curacaví y estuvo dirigida por el Párroco Alex Ponce, junto al Pastor Luis Cárdenas, Presidente de la Unidad Pastoral. Se contó con la presencia del Alcalde Juan Pablo Barros, de Fátima de Morais, representante de víctimas y amigos de detenidos desaparecidos, las concejalas Marcela Sepúlveda y María Arco, los directores de la I. Municipalidad de Curacaví, el Subdirector Administrativo del Hospital de Curacaví, Pablo Ávila, el representante de la Corporación Cultural Mario Moraga y vecinos de nuestra comuna.

Se agradeció a todos los asistentes por hacer posible este tipo de instancias, donde se ratificó el compromiso de trabajar para construir un futuro donde la tolerancia, el respeto y la unión sean los pilares fundamentales de nuestra comuna y el país.

ÚLTIMAS NOTICIAS