13 C
Melipilla
lunes, noviembre 28, 2022

Listo el comodato y Villa Nocedal II, de San Bernardo, construirá su sede social

SAN BERNARDO.- Tras 36 años en que la comunidad de Villa Nocedal II ha trabajado por conseguir un espacio para construir su sede social, con alegría y gratitud se llevó a cabo la firma del comodato que hace entrega parte del área donde se ubica la Capilla “Santa Rosa de Lima”, del Obispado de San Bernardo, a la Junta de Vecinos de Nocedal II.

“Para nosotros es importante porque no teníamos donde juntarnos. Creo que el derecho a reunión es importante para las personas. Tenemos muchos planes después, ojalá esto salga, la construcción sea rápida. Tenemos muchas ganas de trabajar con los niños, niñas, nuestros adolescentes de nuestra villa para seguir haciendo comunidad. Creo que este hito ha sido muy importante”, dijo el Presidente de la JJ.VV., Sergio Pizarro.

Por su parte, María Virginia Aguilera, vecina del sector, expresó que “nos pusimos todos muy contentos, yo sobre todo que estoy participando en la gimnasia del adulto mayor y vamos a tener un lugar ya más cobijado, más encerradito porque nosotros realizamos las actividades en la plaza, y eso nos tiene muy contentas a todas porque he conversado con varias y están muy contentas y todos. Yo llevo viviendo aquí más de 30 años y hace sentirnos muy feliz”.

En tanto, El Obispo de la Diócesis de San Bernardo, monseñor Juan Ignacio González, precisó que “la idea central es simplemente que la Iglesia está al servicio de Dios y de la comunidad, y por lo tanto todo lo que sea servir a los vecinos, particularmente los de esta zona que son a veces más mayores, que no tienen donde reunirse, que no tienen donde conversar. Me pareció muy importante que esta realidad de la sede comunitaria se hiciera una verdad en el Nocedal II”.

ÚLTIMAS NOTICIAS